El obispo que incursiona con sus mensajes en el Twitter
Guillermo Vera, comenta que esta herramienta le permite llegar a muchas más personas, incluso a quienes no son cercanos a la Iglesia.
Familiriándose con los 140 caracteres de twitter, tímidamente el obispo de Iquique, Guillermo Vera, comienza a dar pasos en las redes sociales, y es que hoy, es posible ver varios de sus mensajes transmitidos por youtube y retwitteados en la cuenta de la Iglesia Iquique.
Según explica la máxima autoridad eclesial de la iglesia católica en la región, el ejemplo lo sacó del Papa, que es un hombre conectado con la tecnología. "Creo que sin duda, si en el tiempo de los apóstoles hubiera existido esto, Pablo, lo hubiera hecho así. Pablo que caminaba y escribió tantas cartas que era la forma de comunicarse, hubiera elegido estos medios para llevar el mensaje de la buena noticia", señaló.
Su experiencia
El obispo cuenta que si bien al principio resultó un poco difícil ocupar la tecnología, es algo que ahora puede hacer gracias a la colaboración de su asesor de comunicaciones.
"Al principio no es tan fácil, tiene su grado de complicación. Esto de la inmediatez del mensaje, como que uno no lo entiende, pero trato de entregar lo que en ese momento se necesita, y el Señor inspira lo que se tiene que decir", cuenta.
Respecto a los comentarios, Vera, señala que el feedback que se genera es impresionante.
"Cuando alguien dice vi el video que mandaron y tú piensas que esa persona jamás iba a recibir ese video, que no es cercano al mundo de la iglesia, pero que por esto de las redes se ve, y bueno, recibieron el mensaje", se alegra.
Cuenta personal
Consultado sobre si el uso de las redes sociales continuará, sin dudar, responde, "por supuesto que tiene que seguir y nos gustaría mucho más implementarlo como Iglesia, incluso en nuestra tarea pastoral", enfatiza.
Así el pastor saca a relucir que en general se acostumbra a reunir a los niños y a los jóvenes y entregarles un libro para estudiar. "Creo que ahora junto con el libro también tenemos que usar las redes sociales, y mandar ese mensaje, mandar ese video y así el joven o el niño va a ir recibiendo mensajes que le van a animar a vivir su vida cristiana".
Sobre tener una cuenta personal en twitter, no lo descarta, por ahora sigue usando el de la iglesia.
Mientras tanto, manda mails con videos o gráficos al clero y a las comunidades, escribe en twitter algunas veces e incluso twittea sus mensajes radiales, que se suben a souncloud, aprovechando que los domingos los emiten en la radio municipal y de las comunas del interior.