Secciones

El CDI despidió el torneo con empate

Los dirigidos de Jaime Vera no pudieron superar a Deportes Temuco. Dos veces el palo le dijo que no al delantero Manuel Villalobos que ingresó de titular.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Dos palos y un expulsado fueron las jugadas más importantes que dejó el pobre empate sin goles entre Deportes Iquique y Deportes Temuco en el estadio de Cavancha, en partido válido por la última fecha del Campeonato de Clausura.

Una vez iniciado el primer tiempo los dirigidos de Jaime Vera tomaron el protagonismo en la cancha.

Manuel Villalobos que por vez primera arrancó de titular comandó el ataque de los iquiqueños.

El ariete cumplió funciones en el área rival y también viniendo de atrás en la elaboración del juego.

El fútbol que mostró "Villa" fue fundamental en las primeras ocasiones de peligro que tuvo el CDI.

De hecho el capitán de los celestes casi anota la apertura de la cuenta con un cabezazo al minuto 18, pero lamentablemente el travesaño le dijo que no.

Pasaron unos minutos y ahora fue Luis Gonzalo Bustamante que también intentó batir al portero rival con el juego aéreo, pero el meta José Gamonal estuvo atento arrojando el balón al tiro de esquina.

Luego, sobre los 27 minutos, los iquiqueños tuvieron un contragolpe. Álvaro Ramos combinó con Manuel Villalobos que con pierna derecha dejó sin opciones al meta de Temuco, pero nuevamente el tubo le dijo que no.

Las acciones no pararon, ya que tras el rebote en el parante la esférica le quedó a Ramos que remató de primera y Miguel Aceval la sacó de la raya. Con ese despeje le quedó al volante Mathías Riquero que acomodó la pelota, remató, pero se fue desviado.

Tras las tres jugadas de peligro el técnico de Temuco Dalcio Giovagnoli se vio enfadado con sus defensas y ordenó el último bloque, lo que finalmente le serviría puesto que los iquiqueños no llegaron al arco hasta el término del primer tiempo.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, Jaime Vera decidió mandar a la cancha al argentino Diego Bielkiewicz para buscar una nueva variante en el ataque.

Con el ingreso del Polaco el equipo celeste comenzó a levantar el balón y buscar una opción en las alturas. Si bien este es el fuerte del extranjero la defensa lo marcó bien y fue Álvaro Ramos quien tuvo una opción de cabeza, pero el meta visitante José Gamonal nuevamente controló la jugada.

Sobre los 65 minutos los celestes se quedaron con un jugador más en cancha, ya que Diego Díaz recibió la cartulina roja tras una polémica jugada.

El volante bajó a Álvaro Ramos cerca del área grande. El juez, Franco Arrué, le mostró cartulina amarilla pero el jugador de Temuco no estaba conforme con su cobro. El arbitro y el jugador entraron en una fuerte discusión lo que finalmente zanjó Arrué cuando le mostró la roja directa y lo mandó a las duchas.

Con un hombre más en cancha Iquique monopolizó el juego, aunque sin profundidad. Temuco jugó al contragolpe y antes que terminara el partido los visitantes tuvieron una clara opción de gol. El delantero Matías Donoso, que había ingresado en la segunda mitad, recibió el balón sin marca en el área de Brayan Cortés. Dio la media vuelta pero la mandó lejos del pórtico y desperdició la única oportunidad de gol que tuvo Temuco en el partido.

Al terminar el partido, Álvaro Ramos comentó que "nos vamos con un sabor amargo. Queríamos ganar el partido para despedirnos con un triunfo. Ahora hay que pensar en el último partido de la copa. Tenemos que ganar esos tres puntos para pasar a la otra fase y quedar en la historia".

Con la igualdad ambos elencos sumaron 22 unidades.

Diego torres

Terminado el compromiso el volante argentino Diego Torres comentó que el equipo quería ganar, pero todavía le queda una opción a la hinchada para celebrar. "La verdad es que queríamos ganar el partido y así quedar lo más arriba posible. Pero bueno, ya tenemos que pensar en la final del jueves (...) a partir de mañana ya enfocados en eso". Sobre el partido frente a Guaraní en Paraguay el "Oveja" dijo que "es una final y hay que ganarla porque si la ganamos nos da una siguiente fase en la Libertadores. Estamos esperanzados que en Paraguay vamos a sacar un resultado bueno. Hay que entrenar y meterle como nunca".

22 puntos, sumó finalmente Deportes Iquique en el Campeonato de Clausura.