Secciones

Vera: "No tenemos nada que perder pero mucho que ganar"

El jueves Deportes Iquique se juega todas sus cartas frente a Guaraní por Libertadores. De ganar, pasan de fase.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Se terminó el Clausura 2017 y la mayoría de los equipos del fútbol chileno ya están descansando, excepto uno: Deportes Iquique. El cuadro dirigido por Jaime Vera jugará un duro encuentro por Copa Libertadores, este jueves a las 21:45, en Paraguay frente a Guaraní. Partido que, de ganar, lo dejaría en la próxima ronda del torneo continental.

Esto lo sabe el estratega celeste, quien ha hecho un seguimiento del equipo aborígen que marcha segundo en el Apertura 2017 de Paraguay. Por lo que el exColo Colo sabe que será un partido de dientes apretados y reveló que el plantel del CDI quiere saltar lo antes posible al gramado del Defensores del Chaco para traerse un histórico triunfo que los deje en octavos de final.

"Estamos esperando el partido con mucha ansiedad (...) Guaraní jugó un partido por su competencia y dejó a varios jugadores afuera guardándolos para esta instancia (...) ellos se prepararon para pasar a la otra ronda y contrataron a siete u ocho jugadores de nivel", contó el "Pillo".

Hacer historia

En ese sentido agregó que irán a Paraguay a hacer historia, a pesar de contar con un plantel "corto". Afirmación que se vio reflejada ayer en el penúltimo entrenamiento del equipo, donde se practicó mucho el centro y la definición rápida y la llegada rápida al arco rival, a través de fútbol reducido.

"No tenemos nada que perder, pero mucho que ganar (...) Todos los partidos se definen por detalles, pero a los equipos chilenos se les complica jugar con los argentinos, paraguayos y uruguayos. Siempre se le ha complicado y no creo que en esta parte vaya a ser diferente", advirtió.

El "Pillo" también tuvo tiempo para hacer un poco de autocrítica y aseguró que podrían estar en "otro pie" en el Grupo 8 de Copa Libertadores si no hubieran dejado escapar puntos de local frente al mismo cuadro aurinegro.

"A lo mejor estaríamos clasificados, pero bueno nadie pensaba que le íbamos a ganar a Gremio acá, y le ganamos. (A los paraguayos se les gana) jugando más que ellos y metiendo más que ellos, lo que es bastante difícil", pronosticó.

El equipo hoy en la tarde tendrá su último entrenamiento previo al viaje a Asunción que realizarán mañana. Desde el plantel celeste dicen no tener presión alguna de ser el único representante chileno que aún está con vida en el certamen continental.

"Varios equipos de Chile quisieran estar en nuestro lugar, pero de la mejor manera se encara (...) Nos encantaría dejar el nombre del club, de Chile, y de toda la gente, lo más alto posible. La verdad que en estos momentos pensamos más en el grupo (...) es un premio al esfuerzo de todo lo que venimos haciendo. Esperamos coronarlo de la mejor manera", dijo el defensa del CDI, Tomás Charles.

Pocos goles

El encargado de comandar la ofensiva en Paraguay, será Álvaro "Chancho" Ramos, jugador que será decisivo en las chances que tengan los Dragones.

"Vamos a tener que concretar las ocasiones que se nos creen, porque va a ser un partido muy apretado, donde yo creo que no van a haber muchos goles y dependemos de nosotros, de ganar, y estamos en eso, con todas las ganas y tratar de traer esos tres puntos", contó el ariete.

Misma opinión que tiene el capitán y referente iquiqueño, Misael Dávila, el que calificó a este encuentro con los paraguayos como una final.

"El que gane va a clasificar. A ellos no les conviene mucho (un empate). Intentar ganar, jugar bien, y traernos los tres puntos que nos permitan el pase a octavos de final.

Aunque el "Misa" también tuvo tiempo para opinar de la nomina de jugadores locales para la Selección Chilena de cara a la Copa Confederaciones. Lista en la que aparece un excompañero suyo en el club, César Pinares, al que le deseo suerte, pero dijo extrañar a otros jugadores del medio local como Álvaro Ramos y Rafael Caroca quienes fueron parte del Chile campeón de la China Cup,

"Exactamente, ellos ya estuvieron en una nominación. Quizás el técnico también quiere probar a otros jugadores, está en todo su derecho. Pero (que ellos) esperen la oportunidad y a los que les toca, que lo hagan bien", concluyó.

"Nos encantaría dejar el nombre del club, de Chile, y de toda la gente, lo más alto posible".

Tomás Charles, defensa del CDI."

9 puntos tiene en la Libertadores, Deportes Iquique. Uno menos que Gremio y Guaraní.

naguib.danilla@estrellaiquique.cl