Secciones

Mal tiempo en Iquique duraría hasta este sábado

E-mail Compartir

Hasta este sábado duraría el sistema frontal que ha presentado fuertes vientos en el sector cordillerano y costero de la región de Tarapacá y que generó leves precipitaciones durante los dos últimos días, incluyendo la jornada de ayer en Iquique.

"Yo no diría que son precipitaciones, sino que ciertas gotas que forman algunas nubes (...) En estos momentos nos está afectando un frente en altura, que lo que está provocando es que caigan estas precipitaciones en cordillera y que también se forme mucha nubosidad a partir de esta vaguada en altura", dijo la meteoróloga del Centro Meteorológico de Antofagasta, Gabriela Morales.

En ese sentido, la experta dijo que estas condiciones climáticas son normales para la época, pero que la nubosidad se disiparía para este sábado, donde se retiraría la llamada vaguada costera, con temperaturas que oscilarán entre los 16 y 19 grados.

Consultada Onemi sobre reportes de algún daño en la región por estos vientos y gotas de agua, desde el organismo precisaron que está todo bajo la normalidad.

Vecinos preocupados por muro en mal estado

La estructura está con daños desde el terremoto del 2014 y temen que colapse.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En el sector de la avenida Playa Brava vecinos están preocupados por un muro de contención en un estacionamiento, el que presenta evidentes grietas que han ido en aumento con el tiempo, provocando el temor de los habitantes del sector de que colapse y provoque alguna tragedia.

Según información recopilada, los vecinos comentan que estos estacionamientos fueron construidos por los mismos propietarios hace más de 20 años, pero uno de ellos después del terremoto del año 2014 se agrietó desplazándose el muro que está junto a la vereda.

Miguel Azúa, manifestó que la estructura quedó con daños y ha ido cediendo con el pasar del tiempo. "Yo vivo aquí, nosotros corremos el riesgo que se caiga el muro, hay personas que circulan por acá y pasan con miedo, esto no lleva dos meses, así son años".

Nicolás Zamora, vecino del lugar dijo que "nunca ha venido nadie, cada vez el muro se llena más de grietas, nosotros hemos tratado de rellenar y reparar, pero no tenemos los medios para hacer el trabajo necesario.

Andrea Véliz, manifestó que por el lugar transitan muchos adultos mayores y estudiantes, agregando que teme que se pueda derrumbar aplastando a alguien.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá (Serviu), manifestaron que "no se ha recibido denuncia formal, por lo tanto ese muro en específico, no está actualmente contabilizado para ser reparado. De todas maneras se evaluará en terreno la situación informada para evaluar posibles vías de solución".

3 años, dicen los vecinos que el muro esta dañado causando preocupación a la gente del sector.