Secciones

Robert Pattinson se aleja de "Crepúsculo"

El actor, que se hizo famoso en la saga adolescente, se ve irreconocible en la película que compite en Cannes.
E-mail Compartir

Espectáculos

Cinco años después del estreno de la última entrega de la saga adolescente "Crepúsculo", el actor Robert Pattinson parece por fin haber dejado atrás al pálido vampiro de los libros de Stephenie Meyer con "Good Time", película que estrenó ayer en el Festival de Cannes.

El actor, de 31 años, se transformó tanto para esa producción, que nadie lo reconoció durante el rodaje. "Iba por la calle, con una cámara rodando a mi lado y la gente hacia como que no se daba cuenta. Nadie me reconoció y ni siquiera me tomaron una foto con el teléfono", recordó el británico en la conferencia de prensa en el certamen galo, donde el filme, dirigido por los hermanos Jos y Benny Safdie, participa en la competición oficial.

Más de un año de trabajo le tomó a Pattinson meterse en la piel de Connie, un personaje muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora. Se trata de un asaltante de bancos que junto a su hermano comete un atraco en el que todo sale mal. Alguien "amoral que no se interesa por nadie hasta que se ve entre la espada y la pared y se ve forzado a interesarse en algo, lo que supone una situación nueva para él", describió el propio Patterson.

La historia que se desarrolla en el barrio neoyorquino de Queens, y se desata cuando la policía detiene al hermano de Connie, Nik -interpretado por uno de los realizadores, Benny Safdie. Ahí empieza una vertiginosa noche en la que Connie intenta hacer que su hermano salga libre.

Un recorrido por las calles nocturnas de Nueva York grabado de forma muy realista, con un equipo mínimo. Algo a lo que Pattinson no estaba acostumbrado. "Intentaba ponerme en el lugar del personaje, meterme entre la gente en la calle, intentamos muchas cosas diferentes, también con el maquillaje" y "nadie se daba cuenta de nada", relató el actor.

Medios Regionales