Secciones

Rossi negó solicitud de boleta a exasesor

Aseguró que declaración de Alfonso Muñoz estuvo influenciada por Cejas y Gutiérrez. Ambos lo rechazaron.
E-mail Compartir

Evelin Aguilar Paniagua

Como una venganza calificó Fulvio Rossi la declaración que su exasesor Alfonso Muñoz realizó a la Fiscalía donde, en calidad de testigo en el marco del caso SQM, manifestó que en 2007 el entonces diputado le pidió que emitiera una boleta con cargo a la Cámara por trabajos no realizados.

Según informó El Mercurio, Muñoz dijo que Rossi le solicitó este favor debido a que "estaba muy endeudado y que necesitaba dinero para pagar sus deudas de campaña y, a la vez, me decía que necesitaba dinero para posicionarse como candidato a senador".

Esto fue negado por el parlamentario quien argumentó que Muñoz actuó de esta manera tras haber sido contactado por el concejal Guillermo Cejas a pedido del diputado Hugo Gutiérrez quien pretende -según dijo- que sus ex colaboradores declaren en su contra "ante la desesperación que a pesar de haber sido investigado por más de dos años no he sido imputado".

Además restó veracidad a las declaraciones de Muñoz al asegurar que no podría haber entregado tal boleta ya que tenía un contrato con el Congreso. "Trabajó hace 11 años (conmigo) y misteriosamente aparece ahora. Yo ya sabía que venía esto porque Gutiérrez ha estado tratando que otras personas declaren en mi contra", dijo a La Estrella.

El edil Guillermo Cejas rechazó su intervención en el testimonio de Muñoz al asegurar que si bien es su amigo, "jamás he hablado con él de este tema".

En ese sentido lamentó que Rossi lo involucre solo por el hecho de ser sorista y amigo de Hugo Gutiérrez. "Me está achacando un tema político", remarcó.

Por su parte Gutiérrez se defendió al negar que él haya influido en la presentación de Muñoz ante el Ministerio Público e indicó que el senador Rossi busca una coartada y "no encuentra nada mejor que achacar el descubrimiento de su deshonestidad histórica a un diputado y un concejal".

El testimonio de Muñoz fue uno de los antecedentes que la Fiscalía presentó al 8° Juzgado de Garantía para pedir al Servel el levantamiento del secreto de aportes reservados de candidatos municipales de 2012, cuyos nombres fueron mencionados por Rossi en el correo que envió a SQM pidiendo financiamiento para esas campañas.

2002 a 2007 fueron los años en que Muñoz trabajó como asesor de Rossi cuando era diputado.