Secciones

El ritmo callejero llegó desde la capital para motivar a los iquiqueños

"Impacto Latino" recorre el país con música y talento delstreet dance, lo que les ha generado un masivo público.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Una aglomeración de gente fue lo que se ha vivido por estos días en la Plaza Prat de Iquique, todos expectantes a un show que llegó a la ciudad hace cerca de una semana. El grupo "Impacto Latino" ha entregado por estos días un panorama que ameniza a quien ande por el centro haciendo trámites.

Bailes urbanos, música y talentosas destrezas son las muestras que han realizado estos cinco bailarines que llegaron desde Santiago en una gira donde pretenden visitar el norte de Chile y también Perú.

Danilo Navarro es uno de los artistas que se presenta en el escenario callejero. Él lleva quince años motivando al público con amplificación e iluminación en la vía pública. "Con esto queremos demostrar que el arte callejero puede ser también profesional, la idea es entregar al público algo sano y entretenido para las futuras generaciones", afirmó el bailarín.

Una sola mujer compone este grupo de bailarines. Constanza Canales tiene 21 años y hace dos que pertenece a "Impacto Latino". Comentó a La Estrella que han ido girando a lo largo de Chile. "Los veranos estamos en el litoral central, y hemos llegado hasta Argentina para mostrar nuestros shows en las vendimias", sostuvo.

Han palpado en Iquique que "la gente es muy acogedora y tienen un clima exquisito", comentó Constanza, al igual que el joven más nuevo que tiene el grupo. Pablo Yancucheo (21) llegó a la agrupación hace sólo un mes, pero la danza ha estado en su vida desde los trece años. Su montaje radica principalmente en el funky, que es una rama del street dance, y también hace destrezas que tienen que ver con la gimnasia artística", expresó.

El ritmo callejero se instaló en el centro de la ciudad, un grupo que también está conformado por DJ Carola, quien está encargada de mezclar ritmos para tener a toda la gente bailando.

Toda una puesta en escena tiene "Impacto Latino", porque para ellos no es sólo bailar, sino que es necesario complementarlo con buena música, y también con un buen animador, que en este caso es Ricardo Macuada, quien conduce el show y también baila.

Talento futbolístico

Otro que llegó hasta la Plaza Prat junto al grupo capitalino es Bastián Mardones. Tiene 22 años y proviene de Peñaflor (Santiago) junto a ellos en un show aparte, pero que es uno de los más aplaudidos, ya que tiene que ver con el dominio del balón.

Esta destreza comenzó "cuando sólo tenía diez años y con el tiempo me he ido puliendo, al punto de que he podido generar lucas, juntarlas y conocer otras partes", comentó el capitalino.

Son seis minutos de dominio donde salta, pide aplausos y hasta se saca la polera, pero "que no caiga que no toque el suelo", como dice la canción.

No es primera vez que Bastián visita Iquique y confesó que le gusta la ciudad por el clima y porque cada vez que llega lo han recibido de la mejor manera y han apoyado su talento.

Hace cinco años que este grupo de jóvenes no pisaba tierras tarapaqueñas, el recibimiento que han tenido se condice con la masiva cantidad de gente que los rodea para poder apreciar su show, y lo que sigue para "Impacto Latino" es la gira donde pretenden visitar las ciudades de Arica, Calama y Antofagasta, hasta llegar a Perú, donde quieren asistir a festivales que próximamente se realizarán, por lo que llegará todo el estilo urbano para seguir entregando gratos momentos a la gente.

5 son los bailarines del grupo "Impacto Latino" que llegaron hace una semana para incentivar el estilo callejero.