Secciones

Tiago Correa criticó los cortes que TVN hizo a "Dueños del paraíso"

Dijo que decisión del canal hizo que se perdieran sensibilidades de la historia.
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

En enero de 2015 se estrenó "Dueños del paraíso", la superproducción de Telemundo protagonizada por Kate del Castillo y que contó con un reparto de actores chilenos que integró Jorge Zabaleta, Tiago Correa y María Elena Swett.

Gracias a la alianza estratégica con TVN, la serie llegó a Chile, aunque con cortes de algunas escenas. Si bien el programa tuvo buena recepción en Estados Unidos y Latinoamérica, el primer capítulo que emitió la señal estatal apenas marcó 8,1 puntos de rating promedio.

El miércoles, desde las 23 horas, el canal Telemundo Internacional empezó a transmitir nuevamente "Dueños del paraíso" en el país, esta vez sin la adaptación realizada hace ya dos años.

Sobre el regreso de la serie sin cortes de edición, Tiago Correa, quien interpreta al traficante Mario Alejandro Esparza, explicó que la versión que se emitió en Chile "fue un acuerdo que tenía Telemundo con TVN, que podía hacer los cortes que ellos sintieran necesarios".

El actor habló de los riesgos de este tipo de intervención en una producción: "Reeditar una historia genera muchos peligros, porque se pierde el hilo central de la misma y se difumina. No fue una buena decisión que tomó TVN, se perdieron muchas sensibilidades, razones fundamentales de por qué los personajes hacían o llegaron a hacer lo que estaban haciendo".

Respecto de su experiencia personal al grabar la serie, Correa señaló que aún guarda amistad con el elenco y que la producción "fue uno de mis grandes desafíos. Crecí mucho actoralmente y, por eso estoy tan contento de que se muestre de nuevo en Chile con su corte original, fue muy desafiante estar con otros actores de otros países".

El canal Telemundo Internacional se emite por Movistar (canal 381) y DirecTV (canal 231).

8.1 puntos de rating promedio tuvo el primer capitulo de "Dueños del paraíso" que transmitió TVN.