Secciones

Delincuentes intimidaron y golpearon a trabajadores

Con un arma a fogueo y un cuchillo robaron en un restaurante de Alto Hospicio, desde donde sustrajeron cerca de 3 millones de pesos.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Premunidos de un arma de fogueo y un cuchillo dos jóvenes asaltaron un local de Sushi, donde intimidaron a trabajadores y se robaron tres millones de pesos de la recaudación del local.

Según relató el dueño del restaurante Okinawa, Raúl Barríos, dos individuos llegaron cerca de las 1:30 horas de la madrugada, ingresando por una puerta lateral, cuando un trabajador salió a sacar la basura.

Al interior del local, ubicado en calle Los Cóndores, uno de los individuos tomo a una de las trabajadoras, lanzándola al piso y la golpeó con la pistola en la cabeza, mientras que el otro individuos con un cuchillo intimidó al cajero, el que también fue golpeado.

Luego de sustraer el dinero desde un mueble, uno de los delincuentes intimidó y amenazó al trabajador para que le entregara la clave de la caja fuerte, logrando sacar otra cantidad de dinero, para luego huir con cerca de $3 millones, que según el dueño del establecimiento correspondería a la recaudación del negocio en los últimos días. Además robaron especies de los trabajadores como mochilas, billeteras y celulares.

El administrador salió del local encontrándose con Carabineros en bicicleta, a quienes le entregó las características del vehículo en el que huyeron los delincuentes.

Según fuentes policiales, los uniformados informaron del asalto y personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio que realizaba servicios focalizados por el sector de La Pampa, se percataron de la presencia del vehículo logrando detener a uno de los presuntos autores del robo y recuperaron los artículos personales de los trabajadores, encontrando también el arma utilizada en el asalto. Esta última, tras ser analizada se comprobó que se trataba de un arma de fogueo. Por otro lado, el dinero no fue encontrado y se realizan diligencias para identificar al segundo involucrado en el ilícito.

Audiencia

El detenido que fue identificado con las iniciales M.A.P.C. de 17 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde el fiscal Héctor López, quien luego de relatar los hechos solicitó la internación provisoria del imputado, argumentando que es un peligro para la seguridad de la sociedad ya que mantiene tres condenas por lo delitos de repetición, robo en bienes nacionales de uso publico y robo en lugar no habitado.

El magistrado Raúl Santander, decretó la medida cautelar, fijando el plazo de investigación en 60 días.

Testimonio

El dueño del local manifestó su preocupación por lo sucedido en su local, comentando que "para nosotros fue traumático, tenemos todas las medidas de seguridad, cámaras, caja fuertes alarmas, pero nos da miedo de que sea un dato, no sabemos que va a pasar más adelante y los trabajadores también están con el temor, las chicas están traumadas si estos tipos las golpearon sin ningún pudor".

Departamento fue destruido por incendio

E-mail Compartir

En el edificio Mirador ubicado en calle Sagasca, en Playa Brava, un departamento fue destruido por un incendio. La emergencia se declaró pasadas las 15 horas, cuando el fuego se desató en el departamento 801 del edificio.

John Romero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, manifestó que "se quemó en un 70% por lo cual se hizo procedimiento de trabajo en altura, ocupamos la red seca del edificio, evacuamos a las personas y se atacó el incendio, logrando después de algunos minutos controlar la emergencia.

Según explicó Romero se quemaron dos habitaciones que habrían sido ocupadas por menores, pero el departamento en si tiene un 70 por ciento de perdidas, debido a la gran cantidad de humo que generó el incendio.

Hasta el lugar ubicado frente al sector de Playa Brava, concurrieron las compañías 7, 12, 5, 6 y 4, trabajando más de ochenta voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique, además de la colaboración de Carabineros.

Tres heridos deja choque en "esquina de la muerte"

E-mail Compartir

Tres personas lesionadas fue el resultado de una colisión con posterior volcamiento en la intersección de las calles Céspedes y González con Arturo Fernández.

El hecho ocurrió la mañana de este sábado, cerca de las 11:40 horas, donde se vieron involucrados dos vehículos.

Según declaró el teniente Ángelo Cantelli "hubo una colisión entre un taxi básico y un station wagon, debido a que en la intersección el vehículo particular no habría respetado la señal de pare, producto de lo anterior es colisionado por el vehículo que tenía preferencia de paso ante dicha esquina, generando el volcamiento del vehículo".

Tres adultos fueron los que estuvieron involucrados en el hecho, pero según lo que informó el teniente, "tienen lesiones, pero están conscientes, sin riesgo vital y están siendo atendidos por personal de Samu y bomberos quienes llegaron hasta el lugar".

"Vi pasar a este vehículo gris que pasó muy rápido y embistió al colectivo, se dio varias vueltas en trompo y quedó con las ruedas hacia arriba", manifestó Marcela Aracena, quien fue testigo del accidente.