Secciones

Siete jugadores de Deportes Iquique acabaron contrato

La otra semana se evaluará la continuidad de algunos de ellos en el plantel. Humberto Bustamante aclaró que ya firmó su finiquito.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Terminó la temporada para Deportes Iquique tras su eliminación de Copa Libertadores frente a Guaraní el pasado jueves. Por lo mismo las llamadas "grúas" futbolísticas en Chile ya se empezaron a mover, y ya posan sus ojos en los jugadores que finalizan sus contratos este semestre.

A nivel local, a la ya comentada salida de Rafael Caroca, se suman otros seis nombres que también acabaron su vínculo contractual con los Dragones, cuya continuidad se decidirá recién la otra semana.

Así lo confirmó el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, el que sostuvo que tanto Mathias Riquero, Enzo Guerrero, Bryan Cubillos, Humberto Bustamante, Manuel Villalobos y Felipe Reynero acabaron contrato con Iquique tras el término del Clausura y Copa Libertadores 2017.

"Estamos recién trabajando en eso (la renovación o no de los contratos). No hay ningún jugador descartado, me imagino que en la semana ya vamos a saber quienes no continúan y quienes sí", afirmó Rossi sobre posibles desvinculaciones.

Año perdido

Uno de los que terminó contrato con el CDI es el defensa Humberto Bustamante, el que llegó hace dos temporadas al club y que no pudo tener continuidad en los Dragones Celestes producto de una grave lesión al tobillo. Solo tuvo dos citaciones al primer equipo: una frente a Audax Italiano en el Apertura y la segunda con Antofagasta en el Clausura.

"En la pretemporada sufrí una lesión de tobillo que me marginó de las dos temporadas. Así que triste, obviamente un año perdido en mi carrera, retrocedí, porque no pude cumplir mis expectativas", decretó el zaguero.

Debido a todas las dificultades en su paso por la Tierra de Campeones, Bustamante sabe que su destino estaría lejos de Iquique, y comentó que su representante ya está evaluando opciones para ubicarlo en otro equipo.

"Por lo que hablé con el club, (es) que a todos los que estaban terminando contrato los estaban finiquitando. Al menos fue lo que pasó en mi caso. Yo el viernes finiquité con el club, obviamente si se da la oportunidad, y dependiera de mí, yo seguiría (...) me deja un gusto amargo el no haber jugado, haber tenido minutos, ahora que estoy bien", concluyó el jugador.