Secciones

Brillos, cuerpos y alfombra roja protagonizaron la noche iquiqueña

El pasado sábado 27 de mayo se conmemoró los dos años del fallecimiento de la transformista local María Isadora Newman, por lo que se realizó un masivo evento.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

La noche del sábado fue tuvo un gusto distinto en el centro de Iquique, una alfombra roja fue lo que se instaló en el frontis del Salón Tarapacá, ubicado en Serrano 246, donde se realizó un evento lleno de brillos, cuerpos y muchos flashes para fotografiar a los diferentes personajes del transformismo nacional.

"Esta alfombra roja fue en conmemoración por los dos años de fallecida de una de las transformistas más grandes del espectáculo iquiqueño, María Isadora Newman", relató Damir Alej, un artista que junto a su personaje Lala Hadad lleva 10 años en la escena local.

Fue un evento privado, al que asistió todo el ambiente gay de la ciudad para rendir homenaje a la reconocida artista. Una noche de glamour a la que no se está acostumbrado en la ciudad, y donde hubo un despliegue de artistas locales que resaltó por su extravagancia.

Al evento concurrieron no solo artistas locales, sino también los medios de farándula gay y personajes como el productor Willy Geisse, quien fue el animador de la jornada, la cual también estuvo dada por diversos actos de baile y teatro.

El motivo de este evento también radica en "darles espacio a los transformistas iquiqueños para que vean que aquí este arte es muy bien logrado, tiene un muy buen nivel y en eso estuvieron los transformistas de la zona que son un espectáculo", contó Damir.

Transformistas de antaño, la doble de Raquel Argandoña, integrantes del "Juego de la Botota", y muchos más, asistieron a dicho evento. Esto habla de que la escena local "hoy en día es bien valorada por el tema de los programas de televisión, pero aquí siempre se han visto este tipo de espectáculos y varietés donde ellos participan", concluyó Lala Hadad.