Secciones

Lo acuchillaron después de sufrir un robo

E-mail Compartir

Según Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, los oficiales de la Central de Comunicaciones recibieron una llamada de un hombre que denunciaba haber sido apuñalado varias veces y víctima de un robo en su propia casa.

Después de que los carabineros recibieron esta acusación en contra de dos personas, el sargento segundo José Sepúlveda Monares y el cabo Nicolás Carrillo Maldonado se trasladaron a la casa de la víctima para saber más detalles de cómo habrían ocurrido ambos delitos.

"Manifestó que se encontraba bebiendo con el sindicado como el autor del robo de su celular, pero de un rato a otro se quedó dormido, momento que habría sido aprovechado por el imputado para llevarse el móvil de marca Samsung y la suma de 48 mil pesos", informó Carabineros.

Cuando el afectado despertó y se percató de que supuestamente su "amigo" le había sustraído sus pertenencias, se dirigió hasta el domicilio del imputado para encararlo y pedirle que le devolviera sus cosas.

Fue cuando apareció otra persona quien, según Carabineros, lo amenazó con matarlo si no se retiraba. Sin embargo, la víctima siguió insistiendo por lo que el individuo sacó un cuchillo de sus vestimentas para propinarle tres puñaladas, dos en su brazo derecho y una en la pierna izquierda.

A pesar de las heridas de carácter grave, el lesionado logró escapar e irse a su casa donde hizo el llamado para realizar la denuncia. Carabineros, en tanto, detuvo a los dos sospechosos.

Niños de 2 años salieron solos de su jardín infantil

Cruzaron una avenida tras encontrar la puerta abierta del recinto. Junji investiga el caso.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Por la misma puerta que trabajadores retiraron la basura del jardín infantil y sala cuna Ike-Ike, cerca de las 10 horas de ayer, dos menores de dos años salieron a la calle sin que se diera cuenta la educadora que los cuidaba y cruzaron la avenida Diego Portales hasta llegar a un parque de juegos que está al frente.

Una testigo del hecho dijo que cuando los pequeños cruzaban la avenida, los conductores de un furgón escolar y de un automóvil particular disminuyeron la velocidad y empezaron a tocar su bocina para que los demás choferes se percataran de la presencia de los menores.

Por este hecho, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Tarapacá informó que tras conocerse la salida riesgosa de los párvulos "el equipo del establecimiento reaccionó de manera oportuna", lo que evitó una situación lamentable.

Preocupación

Los apoderados de varios pequeños del jardín se mostraron preocupados por esta negligencia, que consideran un caso aislado, pero que no deja de ser grave.

Por ejemplo, Héctor Salazar, quien tiene un hijo de la misma edad en este jardín, confesó que cuando supo el hecho por medio de las redes sociales "se le apretó el estómago" y rápidamente se comunicó con una educadora. Pensó que pudo haberse tratado de su pequeño.

Humberto Ramírez, tío de otro párvulo de este establecimiento de la Junji, se sorprendió y le extrañó la situación porque es primera vez que escucha una situación de descuido de tal envergadura en el Ike-Ike.

Ambos fueron citados a una reunión que se realizará hoy, a las 15:30 horas, al igual que el resto de los apoderados, para dialogar sobre lo sucedido y acordar medidas de seguridad, por ejemplo de cuando se retira la basura y una de las puertas del recinto queda abierta.

"Es un caso grave"

La presidenta regional de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), Silvia Silva, catalogó de grave lo ocurrido en el Ike-Ike. Informó, además, que ahora se realizará un sumario administrativo para aclarar las responsabilidades en la negligencia y determinar las sanciones para los responsables, que podrían ser la destitución del cargo, una disminución de su sueldo o una anotación negativa en sus hojas de calificación.

Un joven con un amplio prontuario fue detenido por manejar un camión robado

E-mail Compartir

Un joven de 16 años, quien registra un amplio prontuario, fue detenido por Carabineros después de que fuera sorprendido en un camión robado en Alto Hospicio.

Según informó Carabineros de la Tercera Comisaría a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió a las 03:10 horas cuando los efectivos, que realizaban un patrullaje por la calle Los Nogales, se percataron de que el menor, al ver la presencia policial, dio marcha atrás en el camión para darse a la fuga.

Esto generó una persecución por distintas calles de la ciudad, la que terminó en Los Manzanos, donde el joven perdió el control e impactó contra un poste del alumbrado público.

Luego descendió del vehículo y continuó la huida a pie, pero sin éxito ya que fue interceptado y detenido un poco más allá en el pasaje Pampa Perdiz con Los Perales.

El detenido, identificado con las iniciales F.A.P.V., y quien mantiene más de 11 condenas por distintos delitos, quedó a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

11 condenas, por distintos delitos, mantiene el menor detenido y formalizado en Hospicio.

3:10 comenzó la persecución de Carabineros por varias calle ya que el joven se dio a la fuga.