Secciones

Pizzi confirmó baja de Castillo y se sumó a la promesa de Arturo Vidal

El entrenador afirmó que partirán con la intención de traer la Copa Confederaciones a Chile.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

La Selección Nacional realizó ayer su tercer entrenamiento en la previa del amistoso ante Burkina Faso de este viernes y el viaje para disputar la Copa Confederaciones.

Nuevamente, Claudio Bravo y Gonzalo Jara realizaron trabajo físico en el gimnasio, pero esta vez, no estaba Nicolás Castillo. La información que se filtraba por los pasillos de Juan Pinto Durán era que el delantero estaba en terapia.

Sin embargo, pasadas las 11.30 horas salió del complejo, sin la indumentaria de la Selección y sin dar declaraciones. Ahí se encendieron las alarmas y se comenzó a presumir que era la primera baja de Chile.

Luego, vino la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi, en la que el técnico confirmó que Castillo no será parte de los convocados a la Copa Confederaciones: "Nico ha quedado descartado de la nómina para Rusia. No pudo recuperarse del todo y el período de recuperación no hubiese alcanzado para que estuviera disponible para el torneo".

Sin embargo, aseguró que no se sorprendió por la situación y que, por lo mismo, había hecho una convocatoria más amplia.

Con esto se abre paso a la permanencia de Felipe Mora en la nómina final, aunque Pizzi no lo quiso ratificar: "Con cierta naturalidad, la posición de Nico es delantero y tenemos, tanto a Felipe como a Ángelo Sagal, individualidades que pueden suplantarlo, sin ningún inconveniente".

Luego se detuvo e hizo un análisis más profundo sobre el goleador del torneo: "Ha sido un jugador trascendental para su equipo, pero tampoco podemos olvidarnos de que lleva poco en primera división. Recién está haciendo sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Todavía tiene mucho que aprender y me parece innecesario recargarlo con más responsabilidad de la que debe tener".

Traer la copa

Mientras Pizzi conversaba con los medios, Arturo Vidal salió de Juan Pinto Durán y estuvo 15 minutos conversando con los hinchas y tomándose fotos con los presentes. Con ellos, reiteró la promesa de traer la Copa Confederaciones a Chile.

Paralelamente, el DT de la "Roja", pese a lo mesuradas que suelen ser sus declaraciones, se cuadró con el juramento del "King": "Me sumo a esa promesa. Me sumo al deseo que tenemos todos de conseguir este torneo, nos estamos preparando muy bien y nuestro compromiso es competir con selecciones de primer nivel, con los campeones de cada uno de los continentes, medirnos con ellos y tratar de superarlos en los partidos que juguemos".

20:30 horas de mañana, Chile se medirá con Burkina Faso, en el Estadio Nacional. Un elenco que llega con suplentes.