Secciones

Sergio Lagos: "Iquique es mi ciudad del norte predilecta para vivir"

El animador estará esta noche tocando junto a su amigo Alejandro Gómez, y darán un concierto totalmente acústico, íntimo y de fogata con sus respectivos repertorios musicales.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Sergio Lagos se ha convertido en una eminencia si de animadores nacionales se trata, pero tampoco ha querido sólo incursionar en la pantalla chica, sino que también convirtiéndose en músico y cantante, llevándolo así a destacar también en el área artística.

Esta noche llegará junto a su amigo y cantante Alejandro Gómez. Estarán tocando en La Esquina Restobar, ubicado en Gorostiaga 408 (con Patricio Lynch), y presentarán sus últimos discos, Cosmos y El libro del mar, respectivamente.

"Vamos a estar ahí cantando, compartiendo, dos guitarras, una situación muy simple, liviana, entre amigos siento yo, hay una cosa más de fogata para un grupo de amigos", relató el animador a La Estrella.

Dos guitarras acústicas y dos voces estarán compartiendo con todos los iquiqueños en el centro de la ciudad. Sergio comentó también que "es una suerte de desnudo, de sacarse todas las pieles y dejar que las canciones aparezcan en formato más básico y simple".

Inspiración

De cierta forma sus dos trabajos tienen la misma finalidad que es comunicar, pero para el animador del primer reality chileno su faceta como artista y su fuente de inspiración tiene que ver con la vida. "Pero también con el imaginario de cada cual, las cosas que uno siente que te transportan, que te llevan, que le dan sentido a las cosas y también la cuota que uno intenta para recrear la vida", expresó.

El tema de componer, para él, siempre cumple un objetivo que es de alguna manera armonizar el espacio y ser un aporte, "sumar energías positivas al presente. Cada vez que uno agarra una guitarra y trata de hacer una canción, creo que se está haciendo un esfuerzo por dejar un tributo a la vida, hay una energía, hay unas ganas más que un propósito definido", contó.

Iquique

Como muchos de los rostros nacionales, no es la primera vez que aterriza en la ciudad, pero al parecer las noches en la ciudad han sido probadas por el animador, ya que confesó tener "recuerdos de Iquique, pero siempre mezclados y confusos de las últimas veces porque siempre que voy vamos con la banda tocamos mucho y lo pasamos muy bien".

Definitivamente para el compositor la energía iquiqueña es de su gusto. "Así es que siempre voy a conectarme con ella. Valdivia en el sur e Iquique en el norte, son mis ciudades predilectas, alguna vez me gustaría vivir allí porque siento la energía, Iquique es muy luminoso", añadió.

Para Sergio, "Iquique es una ciudad construida de gente inmigrantes principalmente, que ha llegado ahí a conectar y hacer una nueva vida, mucha gente con todo tipo de historias que van a buscarle una nueva chance a la vida", concluyó.

La cita para ver y escuchar a estos dos grandes amigos y músicos chilenos es a partir de la medianoche, una velada totalmente íntima que busca mostrar los nuevos repertorios de ambos artistas.