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De Iquique a España con el look de Loreto López

La diseñadora gráfica de 27 años decidió hace dos meses partir rumbo al país europeo para profesionalizarse en el mundo del marketing y comunicaciones.
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Francisca Cabello Iriarte

Ella es Loreto López (27), una diseñadora gráfica que hace dos meses tomó sus maletas desde Iquique y emprendió rumbo a España. Allí se encuentra estudiando un Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial, además de estar en constante conexión con su ciudad ya que es community manager de un conocido bar de península.

Se autodefine como "una amante del arte y las tendencias, que busca a través del diseño crear nuevas formas de comunicación". Confesó, además, no seguir ninguna moda, sólo que rescata tendencias que la identifiquen para adaptarlas a perfectamente a su estilo.

Un estilo que denomina como empoderada, prefiere llevar outfits más rupturistas y atrevidos, pero siempre manteniendo una imagen adecuada, sin caer en las extravagancias.

"Creo mi imagen estética a través de complementos que me definen y muestran un reflejo de mi personalidad en cada faceta", fue lo que comentó Loreto, acerca de lo que le gusta proyectar con sus looks que ahora caminan por las ciudades europeas.

No se pudo resistir a la pregunta de los must have y para ella tienen que ver con los accesorios. "Son los cristales que llevo en mis pulseras, brazaletes y anillos, los cuales destellan al expresarme", afirmó.

Son los cristales los que precisamente llevaron a esta iquiqueña amante de la moda a crear su propia marca de bisutería "Lolove", la cual está desarrollando desde España, pero que podrá ser encontrada en su página www.lolove.cl, a partir de julio.

La tonalidad predominante en este look es el gris, un acierto para Loreto, quien lleva uno de los colores de la temporada otoño-invierno 2017 según Pantone, una empresa estadounidense que se dedica cada año a analizar las tendencias mundiales en cuanto a la moda y cada época saca un color distinto que es el que predominará en los outfits de las personas a nivel mundial.

"Soy una persona curiosa, me gusta el arte, las tendencias, soy culta y constantemente busco respuestas a mis preguntas", contó la diseñadora.

La rutina de Loreto es meditar por las mañanas, realizar ejercicios, estudiar y paralelamente trabaja desde su hogar en España o desde su universidad con marcas nacionales.

Casi mil seguidores contienen sus redes sociales y busca destacar marcas chilenas, los que han llamado la atención de fashions bloggers españoles, con los que pretenden seguir trabajando.

La iquiqueña siente que las redes sociales son una gran plataforma para darse a conocer con un contenido consciente que puede trascender en el tiempo y lograr posicionarse dentro del área comunicacional.

espectaculos@estrellaiquique.cl