Secciones

Fundación denunció falsa colecta en su nombre

Una persona pediría dinero para menores de Niños en La Huella en dos ciudades.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

La directora ejecutiva de la fundación Niños en la Huella, Patricia Díaz Galeas, denunció una colecta engañosa que se estaría realizando en diversos puntos comerciales de Iquique y Alto Hospicio a nombre de la institución.

Contó que recibieron denuncias de que una persona estaría pidiendo dinero a nombre de Niños en la Huella. "Queremos aclarar que esta situación es absolutamente falsa", desmintió la directora en un comunicado.

Agregó que se interpuso una denuncia en Carabineros. "Se está a la espera de ser citados a la Fiscalía para ratificar el hecho ilícito y conseguir que se realicen pesquisas que den con el paradero del inescrupuloso".

Finalmente la directora hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar. "La donaciones se hacen vía depósito en la cuenta corriente de la institución o bien en las oficinas regionales".

Carabineros, por su parte, confirmó la denuncia, pero no entregó detalles de la investigación que estaría realizando.

Fundación

Niños en la Huella es una institución con más de veinte años de presencia en la Primera Región.

Informaron que su experiencia en trabajos con la población infanto juvenil le ha permitido administrar jardines infantiles, salas cuna y centros de atención en Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Esto es posible gracias a convenios de administración delegada que posee con Junji e Integra, el financiamiento de proyectos específicos de parte de organismos del Estado y a la solidaridad de la población regional que realiza donaciones a favor del cumplimiento de la misión institucional de esta entidad, explicó la fundación.

2 formas existen para que las personas donen dinero para la fundación.

3 comunas han contado con el servicio de la fundación que denuncia este hecho ilícito.

Arrestan a 5 personas por contrabando

E-mail Compartir

Personal de la sección Fuerza Tarea de Tarapacá de Carabineros detuvo a cinco personas por el delito de contrabando de celulares y cigarrillos que están avaluados en más de 141 millones de pesos.

Como contó Carabineros, unos oficiales de civiles, quienes realizaban un patrullaje por la denuncia de constantes robos en la calle Esmeralda, se dieron cuenta de que un bus estaba estacionado se encontraba con uno de los maleteros abierto.

Segundo después vieron que unas personas subieron al bus unos sacos sospechosos, por lo que los oficiales se acercaron para verificar su contenido. Se percataron de que llevaban un sinnúmero de celulares y cigarrillos que iban a ser trasladados a Bolivia.

Sin embargo, como no portaban documentación o alguna factura que acreditara la procedencia de los productos, Carabineros detuvo a cinco personas por el delito mencionado. Se supo más adelante que iban a transportar 459 celulares y 30 tablets.

Es por esto que los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de garantía para que sean formalizados por el hecho delictual imputado.

No hay detenidos por el homicidio en Lincoyán

E-mail Compartir

El OS9 de Carabineros informó que aún no hay detenidos ni sospechosos por el asesinato en la calle Lincoyán de Carlos Rozas Cortés de 27 años.

Este joven, quien tenía antecedentes por delitos de drogas, fue baleado cuando manejaba su vehículo. Luego impactó contra otro automóvil y falleció en la vía pública luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

"Se levantaron diversas evidencias de origen orgánico y balístico. Además, en el examen del cuerpo se constató la presencia de lesiones compatibles con impactos balísticos. El vehículo también presenta múltiples daños atribuibles a proyectiles", informó el capitán del Labocar Pablo Leiva.

El OS9 explicó, además, que más de una persona serían los responsables del desenlace fatal de Rozas Cortés.

"En nuestros laboratorios se están analizando las evidencias. Paralelamente el OS9 se encuentra recabando información con el propósito de establecer las causas y circunstancias en que se desarrollaron los hechos", agregó Leiva.

Detienen a hombre que compró vehículo robado

E-mail Compartir

Personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Iquique ubicó y detectó en el sector norte de la ciudad un automóvil que mantenía un encargo vigente por el delito de robo armado desde el 23 de marzo de este año. El ilícito fue denunciado por un vecino.

Los oficiales al ver que el vehículo se encontraba cerrado y estacionado en la vía pública como uno más de todos los móviles ubicados en el lugar, esperó a que llegara el imputado, de 28 años.

Cuando llegó fue fiscalizado y detenido en forma inmediata por los carabineros por el delito de receptación.

El detenido, al entrevistarse con los uniformados del Sebv encargados del procedimiento, respondió que compró el automóvil por la suma de $500.000 a un tercero, pero que no había realizado ningún tipo de transferencia y que no conocía el hecho de que mantenía un encargo policial.