Secciones

Pizzi entregó la nómina oficial para Rusia

Gabriel Suazo y Yerko Leiva quedaron fuera y no viajarán a la Copa Confederaciones.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Juan Antonio Pizzi, confirmó la nómina oficial de los 23 jugadores que representarán a Chile en la Copa Confederaciones. El rosarino no quiso esperar hasta el término del fin de semana y a viva voz en conferencia de prensa posterior al duelo con Burkina Faso, terminó con el misterio.

Las grandes sorpresas la ponen la inclusión del defensa de San Lorenzo, Paulo Díaz, y la presencia del delantero de Huachipato, Angelo Sagal. Mientras que dos nombres fueron desafectados de los 29 iniciales de la prenómina: Gabriel Suazo (Colo Colo) y Yerko Leiva (Universidad de Chile) no serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Cabe destacar que de estas bajas de los inicialmente 29 convocados, también hay sumar los descartes de Nicolás Castillo y Felipe Mora por problemas físicos. Asimismo, el estratega aseguró que Guillermo Maripán y César Pinares viajarán con el plantel a Rusia, para disputar los amistosos ante Rumania y Rusia, pero que no formarán parte de la nómina oficial para el torneo previo al Mundial de 2018.

Así, los porteros serán Claudio Bravo, Johnny Herrera y Cristopher Toselli, los defensas Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Enzo Roco, Paulo Díaz, Gonzalo Jara y Jean Beausejour. En el mediocampo Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Leonardo Valencia, mientras que los delanteros son Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Edson Puch, Martín Rodríguez, José Pedro Fuenzalida y Angelo Sagal.

Real Madrid se quedó con la Champions League

E-mail Compartir

Era el gran favorito. Y no defraudó. Real Madrid goleó 4-1 a la Juventus y conquistó por segundo año consecutivo el título de la Champions League.

El protagonista de este libreto no podía ser otro que su máxima figura. Sí, porque las definiciones están hechas para los grandes jugadores y así lo demostró Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó dos de los cuatro goles con que el equipo español levantó su duodécima corona del máximo torneo de clubes de Europa.

Los otros dos goles de los madridistas corrieron por cuenta de Casemiro y Marco Asensio, mientras que el descuento fue obra de Mario Mandzukic, con una semichilena espectacular en el mejor tanto del partido.

Fue una jornada histórica para el Real Madrid. No sólo se llevó la "orejona" y estiró su ventaja como el club más ganador del Viejo Continente, sino que también se convirtió en el primer elenco en conquistar el bicampeonato desde el nuevo formato de la Champions (instaurado en 1992).