Secciones

Enrique Iglesias: "Me considero un valiente que ha luchado mucho por mantenerse"

El español repasó el éxito que ha cosechado gracias a su transición desde las baladas a los hits bailables.
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

Con más de 20 años de carrera en la que ha transitado de la balada al pop bailable, el español Enrique Iglesias asegura que se siente "un valiente" por haberse mantenido vigente durante todo este tiempo.

El cantante que se hizo conocido en los 90 con baladas como "Si tú te vas" y "Experiencia religiosa", comenzó este fin de semana una nueva gira por Estados Unidos junto a Pitbull, con quien ha popularizado varios éxitos bailables, como "I like It" y "I'm a freak".

Iglesias explicó en una entrevista con Efe que para él es importante evolucionar y atreverse a hacer cosas nuevas y "expandir el núcleo artístico sin egos o inseguridades".

En ese proceso de búsqueda de ritmos, el español dio con la fórmula de mezclar pop y el género urbano junto al músico de origen cubano, una fusión que se ha convertido en un fenómeno que hoy tiene al mundo bailando al ritmo de la música latina.

"Me considero un valiente que ha luchado mucho por mantenerse. Un valiente que empezó componiendo baladas y que se cruzó al 'dance'", dijo sobre la apuesta que hizo al transitar de un género a otro y que se ha convertido en una verdadera tendencia de la industria que han seguido otros baladistas como Luis Fonsi, que junto a Daddy Yankee produjo el fenómeno mundial que ha sido "Despacito".

Es secreto de iglesias

Para el hijo de Julio Iglesias el "secreto" está en "no tener miedo y no parar", algo que ha hecho al cantar bachatas con Juan Luis Guerra y Romeo Santos y al aventurarse con otros intérpretes del género urbano, como Zion y Lennox.

Y ese es hoy su deseo: "Desarrollar el olfato y seguir buscando esa canción que haga la diferencia en la gente".

El éxito de su fórmula es fácil de comprobar: el español suma 24 temas en las 100 canciones de la cartelera Billboard desde "Bailamos", en 1999.

Pese a su larga experiencia, siente que "apenas está empezando" y que cada día se siente un "artista diferente", pues los "gustos cambian, salen nuevos ritmos, se hacen nuevas fusiones" y el quiere "experimentarlo todo".