Secciones

Corredores se tomaron la costa

Más de 1.500 personas participaron de la corrida a beneficio que fue organizada por la PDI.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Más de 1.500 deportistas repletaron la avenida Arturo Prat en el sector de Playa Brava para participar de la IV Corrida Solidaria que fue organizada por la Policía de Investigaciones de Chile.

El evento se realizó ayer y comenzó a las 8:30 de la mañana.

Los competidores llegaron muy temprano con su alimento no perecible en mano, ya que este era el requisito para inscribirse en la competencia.

En el certamen se evaluaron un total de 10 categorías y en la primera serie, que fue la premini en los 200 metros damas, la ganadora fue Carolina González, mientras que Cristóbal Ramírez se quedó con la serie de los varones.

En los 300 metros Macarena Ávalos fue la primera dama en llegar a la meta y Lucas Farjau hizo lo propio en los varones.

Luego en la competencia familiar los triunfadores fueron José Muñoz, Felipe Muñoz y Valentina López.

En la categoría penecas damas la deportista Javiera López logró el primer lugar, mientras que en la división de los varones el primero que terminó la carrera fue Lucas Castro.

Por su parte los atletas que destacaron en la competencia juvenil fueron Cristóbal Escobar y Vania Quinteros. Ambos terminaron en primer lugar en su serie.

La corrida de los 600 metros fue ganada por Carmela Ramírez y Luis Silva y más tarde, en la competencia de los 800 metros, el joven Rodrigo Riquelme en varones y Valentina Araneda en damas, fueron los primeros en cruzar la línea de meta.

Por otra parte en la competencia de los senior Rodrigo Jerez y Judith Mateluna se adjudicaron el primer lugar.

Todo competidor

Finalmente llegó la carrera todo competidor y fue la atleta Antonia Meza quien se quedó con el oro, mientras que Pedro Rodríguez fue el varón con mejor rendimiento en el certamen.

El iquiqueño comentó que esta corrida le será útil para mantener el ritmo de competencia. "La carrera estuvo bastante buena y esto me servirá mucho para el entrenamiento. Si bien había bajado las cargas de entrenamiento (...) esta semana entrené fuerte dos días para estar listo en la carrera", explicó el corredor.

Asimismo el atleta comentó que "fueron 5 kilómetros de competencia. Hice 15 minutos con 50 segundos en el circuito por lo que me voy satisfecho con lo mostrado".

Pedro ya es conocido en Iquique por terminar primero en las últimas competencias. De hecho, el atleta de 26 años se está preparando para un desafío mayor.

"Esta semana descansaré y después ya me empezaré a preparar para la maratón de Viña del Mar", dijo.