Secciones

Mena encara escándalo por detención y espera que no afecte su futuro

"Fue un error mío", afirmó el lateral, quien aseguró que va a asumir la responsabilidad por lo que venga.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

El lateral Eugenio Mena, quien viajó a Rusia con la selección chilena para disputar la Copa Confederaciones, asumió ayer como un "error" haber sido detenido conduciendo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la Ruta 68, un día antes de embarcarse a Europa con el resto del plantel de la Roja.

"Fue un error mío y como persona que soy vengo asumir la responsabilidad. Cometí un error, no fue nada más que una situación incómoda y aquí estoy, asumiéndolo", declaró desde Moscú.

El lateral de Sport Recife de Brasil agregó que "asumiré las consecuencias como cualquier ciudadano chileno. Hablé con mi familia y mis compañeros y les pedí disculpas por lo que sucedió".

El jugador reconoció que con la situación que protagonizó se ha sentido "incómodo" porque "se hablaron muchas cosas, pero es parte del error que se cometió".

Consultado por lo que habló con el seleccionador, Juan Antonio Pizzi, una vez que se hizo público el asunto, Mena confidenció que "él me motivó para seguir y estar acá".

El afectado sostuvo que la mejor forma de superar este mal momento es "ganando", ya que busca "salir campeón de la Copa Confederaciones con todos mis compañeros".

Ambiente distendido

Chile, actualmente en Moscú, prepara su amistoso ante Rusia de mañana en un ambiente de relajo y camaradería. Prueba de ello fue que el plantel no dejó pasar la ocasión para celebrar el cumpleaños del técnico Juan Antonio Pizzi. Una noticia muy bien recibida en el plantel fue el anuncio de la Federación rusa de recibir de manera gratuita a los hinchas chilenos residentes en ese país

Arturo Vidal publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se oye a todo el equipo entonando el "Cumpleaños Feliz" al estratega. Del mismo modo, también se aprecia una de las tradiciones más arraigadas en el plantel: el "bautizo" de uno de los sparring s que viajó con la Roja, turno que esta vez le tocó al jugador Ignacio Sepúlveda.

El delantero Alexis Sánchez (Arsenal) viajó ayer en solitario a Rusia para sumarse a la selección chilena, el último de los convocados en unirse para la Copa Confederaciones.

El jugador abordó en solitario un avión que lo trasladaría a Europa en medio de la expectativa de algunos hinchas que recibieron un saludo a la distancia del "Niño maravilla", quien no dio declaraciones a los medios de prensa que siguieron su partida.

El meta nacional Claudio Bravo no entrenó ayer junto al resto del plantel, en un intento por recuperar el desgarro que sufrió jugando por el Manchester City. El capitán de la Roja se quedó en el hotel realizando trabajos en el gimnasio para poder fortalecer la zona afectada y evitar una recaída.