Los showrooms son la nueva apuesta para disfrutar las tardes iquiqueñas
Ayer se realizó la segunda versión de "Expo Otoño Vitrinero" con catorce stands de emprendedores regionales.
Los eventos de fin de semana que van a la vanguardia nacional son los showrooms, eventos que tienen la misma dinámica que las ferias, pero con productos 100% elaborados por los mismos emprendedores que los ofrecen. La idea ya aterrizó en Iquique y ayer en la tarde se vivió la segunda versión de "Expo Otoño Vitrineo", la que se llevó a cabo en calle Zegers 801 en la Sociedad de Artesanos.
El objetivo de estas actividades es "reunir a distintos emprendedores de toda la región en un solo lugar para que haya más variedad. La mayoría son productos hechos a mano, emprendimientos innovadores, eso es más que nada lo que buscamos para que puedan participar", contó Francisca Escobar, organizadora del evento.
La propia Francisca fue una de las expositoras con su tienda de cumpleaños "Bendita Jojoba".
"Hay más empatía. Tratamos de buscar un lugar donde todas las personas puedan mostrar sus trabajos", sostuvo.
"Algo que caracteriza a la expo es que hay sorteos a cada instante, nosotros hacemos pruebas sorpresa a los mismos clientes que nos visitan y cada tienda da un regalito, entonces vamos sorteando diferentes productos" añadió.
El propósito es que los productos se masifiquen, ya que desde Pozo Almonte y hasta desde Arica han participado.
Ofertas
Catorce fueron los stands que se montaron con una amplia oferta de productos, entre los que destacaron los masajes de relajación a sólo mil pesos, innovadoras barras de cereal propuestas en el área de repostería, artesanías en fierro y mordedores de cochayuyo para bebés.
La actividad de sábado por la tarde fue amenizada por hits musicales y animación en vivo.
Los gestores del evento pretenden llevarlo a cabo idealmente una vez al mes, por lo que la próxima versión estaría acompañada de música en vivo de las propias bandas locales para así convertir a los showrooms en una vitrina para los emprendedores nortinos como buen panorama de fin de semana.