Secciones

Dudamel habló al borde del llanto tras la derrota

E-mail Compartir

Rafael Dudamel, seleccionador nacional de Venezuela, lamentó ayer la derrota frente a Inglaterra en la final del Mundial Sub 20, pero alabó el esfuerzo y trabajo de sus dirigidos.

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial Sub 20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penal por medio de Adalberto Peñaranda.

"Tengo orgullo y felicidad, porque mis jugadores han sido valientes. Han jugado con dignidad, orgullo y amor propio", declaró el técnico venezolano.

"Se siente mucha tristeza, porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones vinotinto para el resto de nuestra vida", dijo al término del choque.

"El legado que dejan estos jugadores es de amor propio, de un jugador que se levanta con las ganas de triunfar, sin mirar a quién le va a hacer daño para lograr sus objetivos. Ese es el venezolano que todos queremos", concluyó.

Además de Dudamel, el pequeño Yeferson Soteldo fue uno de los que más expresó su desconsuelo. El jugador de Huachipato incluso se quitó la camiseta para secar sus lágrimas.

1-0 cayó Venezuela rante Inglaterra en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

El rey de Roland Garros levantó la décima copa

Nadal venció a Wawrinka con una clase de tenis sobre arcilla. Se impuso al suizo en tres sets de 6-2, 6-3 y 6-1.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Iquique

Rafael Nadal continúa agigantando su enorme leyenda en Roland Garros. Ayer en la mañana alzó su décimo título en este certamen, tras vencer sin mayores problemas y con un claro dominio a un deslucido Stanislas Wawrinka.

El tenista español dio muestras de su hegemonía en el torneo parisino, del cual es el jugador que más veces se ha quedado con la corona.

En tres sets

En esta oportunidad los aplausos llegaron tras lucirse con una verdadera clase sobre arcilla, imponiéndose en tres sets por 6-2, 6-3 y 6-1 al número tres del mundo, en dos horas y cinco minutos.

Nadal, quien es cuarto en el ATP, plasmó desde un principio su dominio y dejó en claro porqué es considerado el mejor jugador de la historia en tierra batida.

En tan sólo 43 minutos obtuvo la primera manga tras quebrar en dos ocasiones a Wawrinka.

En el segundo set, más de lo mismo. Concentración y velocidad impresionantes del hispano para sortear el opaco nivel del suizo, quien no podía sobreponerse a su frustración. Incluso rompió su raqueta cuando no logró quebrarle a Nadal. 6-3 fue el marcador definitivo de la segunda etapa, que duró 42'.

El tercer y último set fue un mero trámite para la estrella española. Pese a que Wawrinka pidió de forma explícita el apoyo del público para tratar de revertir la situación, el oriundo de Manacor apabulló por 6-1 a Wawrinka mediante su zurda certera, en sólo 40 minutos, y volvió a consagrarse como el gran monarca de Roland Garros.

Hamilton se queda por sexta vez con el Gran Premio de Canadá

E-mail Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer por sexta vez el Gran Premio de Canadá, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que se impuso por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hamilton triunfó en una carrera con inicio accidentado, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams) fuera de la prueba en la primera vuelta; y en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó en la undécima por un problema de motor. Con los 25 puntos sumados por Hamilton y los 12 que obtiene Vettel gracias a su cuarto puesto final, el piloto de Ferrari retiene el primer lugar del Mundial de pilotos con 141 puntos, seguido por el británico, que suma 129 y acorta la distancia que le separaba de su rival.