Secciones

[Hora de Recreo]

El quinto "A" de la Academia Hospicio

Los 31 alumnos tienen un interés especial por el inglés y son unidos a la hora de participar.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Las clases dinámicas son parte de la estrategia que el profesor Gabriel Guajardo usa para que sus 31 alumnos del quinto "A" del colegio Academia Hospicio sea uno de los cursos más destacados de esta institución educativa.

Así lo describió Guarjardo quien contó que en sus clases los pequeños participan de forma activa y generan conversaciones entre sus pares.

"Ellos por ejemplo prestan mucha atención y comparan sus apuntes ante cualquier duda. Esta es una buena señal", explicó el profesor y añadió que especialmente en la clase de inglés.

"Para aprender inglés se necesita mucho desplante; los alumnos con vergüenza o muy callados no tienen buen rendimiento porque normalmente las evaluaciones son orales o escritas. Esto suma a formar la personalidad de los niños y a este grupo siempre le propongo temas que le gusten", manifestó Guajardo.

Música para aprender

Canciones y dibujos animados en inglés son los principales métodos con los que estos estudiantes aprenden inglés.

"Ellos los eligen y de canciones o dibujos animados toman referencia para sus presentaciones", explicó.

Guajardo recordó que durante mayo para celebrar el Mes del Mar se unieron como curso para preparar una muestra gastronómica con productos del mar.

"Hicieron tortillas de atún y contaron con la ayuda de sus papás. También participamos en el concurso de puertas para el día del libro en donde cada curso adornó sus entradas para ganar el primer lugar", dijo.

En ese sentido fueron los alumnos quienes escogieron el enfoque con que adornarían su puerta y desarrollaron la idea escuchando las indicaciones de su profesor.

"Se quedaban después de clases para poder hacerlo y esto demuestra el compromiso que desde pequeños están aprendiendo a tener con su colegio. Su puerta fue una de las más destacada dentro del colegio y ellos mismos decidieron quién pintaría o recortaría los adornos para crear la puerta en base a una portada de un libro", precisó.


Gabriel Guajardo profesor jefe

"Ellos por ejemplo prestan mucha atención y comparan sus apuntes ante cualquier duda"


Alumno destacado: Tomás Santander

Se destaca por ser un niño muy responsable y atento a las necesidades del curso. Es un líder positivo que además cuenta con el apoyo de sus padres. Siempre llega a clase con todos sus materiales y con buena disposición para estudiar.