Secciones

Claudio Bravo quedó descartado para el debut ante Camerún

El meta no logró recuperarse de la lesión y Alexis Sánchez terminó cojeando en el entrenamiento de ayer.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Malas noticias en la Selección. Como Claudio Bravo no entrenó con el plantel, se comenzó a especular con su situación médica. Minutos después salió del hotel de concentración en compañía del médico de la Selección. El capitán de Chile se había realizado exámenes en España, pero en la Roja también necesitaban evaluar su evolución.

Pizzi había anunciado que ayer se definía si jugaba o no. Con los resultados en la mano, la Anfp informó lo que se sospechaba: Claudio Bravo no podrá estar en el debut de la Selección frente a Camerún, por la Copa Confederaciones. Así lo afirman a través de un comunicado.

"El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista", comenzaba anunciando la misiva, con un dejo de esperanza. Sin embargo, después ratificaba las especulaciones: "En razón de lo cual, el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún".

El golero se desgarró el gemelo de la pierna izquierda el 27 de abril, cuando el Manchester City disputaba el Clásico ante el Manchester United. Debido a esa lesión no pudo terminar la temporada defendiendo el pórtico de su escuadra.

Cuando llegó a la Roja realizó trabajo diferenciado desde el primer momento, trote en el gimnasio y terapias con los kinesiólogos para recuperarlo. No disputó ninguno de los tres partidos amistosos que jugó Chile, pues era necesario cuidarlo. Sin embargo, el tiempo se hizo escaso y no alcanzó a mejorar.

El domingo, en su lugar ingresará Johnny Herrera. El jugador que milita en Universidad de Chile anunció, tras el partido con Rumania, que si le tocaba reemplazar a Bravo asumirá "con la mayor responsabilidad".

¿Alexis también?

Pero no fue el único problema. Otra de las figuras de la Selección, Alexis Sánchez, tampoco entrenó con normalidad. Estuvo sólo 45 minutos bajo las órdenes del kinesiólogo Pedro Oñate. Después de eso partió al entrenamiento que se realizó en club FC Strogino. Pero, cuando regresó al hotel se le vio cojeando y generó dudas sobre su participación en el duelo del domingo, que se disputará a las 14 horas, frente a la Selección de Camerún.

Sobre el estado del atacante habrá que esperar un pronunciamiento oficial que de más luces sobre su presencia el domingo.

Valdivia tendría listo acuerdo con Colo Colo y se pondría la "10"

E-mail Compartir

Pablo Guede quería un "10" de jerarquía. Tuvo en la mira a Macnelly Torres y también a Jorge Valdivia.

Es más, negociaron con ambos, pero lograron llegar a acuerdo con el Mago de Chile.

Valdivia había anunciado públicamente su interés por volver a Macul. Reconoció que era un sueño y que ahora había una posibilidad real. El problema era el sueldo del jugador, pero la pasión -esta vez- predominó y el Mago bajó sus pretensiones de renta. Además, el auspiciador de Colo Colo se meterá la mano al bolsillo y le brindará apoyo económico a Blanco y Negro. Con esos esfuerzos lograron llegar a acuerdo y ahora sólo faltaría la firma del "10", para volver a verlo vestido con la camiseta alba.

El problema que tiene ahora la concesionaria es con Macnelly Torres, pues la oferta estaba sobre la mesa y esperan a que el colombiano la descarte.

En Colo Colo, además, estarían interesados en sumar a Agustín Orión, el portero argentino que milita en Racing.