Secciones

Youtubers iquiqueños la rompen en la web con temas gamers y piropos

Mitsuo y Drimer se presentan con estilos diferentes, pero sus videos han llegado a superar las 400 mil visualizaciones.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Mitsuo Casas-Cordero Nishihara es su nombre, pero lo pueden encontrar en Youtube como "El Mitsuo Nishihara", su canal en el popular sitio de videos desde hace cinco años. En un principio no conocía bien el tema de los videos, pero su amiga Balentina Villagra, quien se ha convertido en la youtuber iquiqueña más conocida a nivel mundial, lo convenció mostrándole a un referente mexicano y fue así que tomó la iniciativa de grabarse.

El primero fue "Pregúntale a Mitsuo" y desde ese momento no ha parado de crear espontáneos temas que van desde las cosas que suceden en el baño, pasando por los tan cotizados memes hasta el momento en que se hizo su primer tatuaje.

"El Mitsuo Nishihara" contó que "todos mis videos han sido improvisados, si me dan ganas de grabar agarro la cámara y ni siquiera preparo un guión ni nada, es lo que me nace y claro que ahí entra el tema de la edición, pero todo lo hago solo".

La realización de estos cortos que iba haciendo cada vez más seguidos comenzó a ser su pasión, pero no es algo que le haya dado muchos frutos económicos. Sin embargo, Mitsuo tuvo su boom hace dos años cuando se viralizó "Piropo Flaite", su video creado en 2013 pero que actualmente casi llega a las 500 mil visitas.

"Ese video salió porque una persona me dijo que hiciera algo bien roto, bien chileno, y pensé que aquí en Chile son buenos para decir piropos, los busqué en internet y empecé a decirlos en el video. A raíz de esto salí en 'Mentiras Verdaderas', y se habló de mí", expresó el youtuber a La Estrella.

Sus suscriptores siguen aumentando, al igual que su Fan Page y mensajes que recibe desde Argentina, Perú, México y el sur de Chile, así es que el exponente iquiqueño de los irónicos videos seguirá por esta senda.

Drimer

Si de suscriptores se trata, Óscar Araya Pacheco ya ha cultivado durante cuatro años casi 68 mil seguidores en su cuenta de Youtube llamada "Drimer", el cual es su apodo. Con la temática de gamer, lo que ha sido su pasión toda la vida, comenzó incipientemente en esta red social, enseñándole a su audiencia cómo se juegan estos videojuegos, entregándoles datos y narrándoles esta plataforma con su particular voz.

Estudió Ingeniería Civil Industrial en Iquique, pero la verdad es que "el sueño del pibe es poder ganar dinero haciendo estos videos, y aunque sí recibo algo por la cantidad de gente que visita mis grabaciones, aún no me financia totalmente", contó a Drimer.

A raíz de su carrera profesional el iquiqueño no había podido subir videos tan constantemente como los hace ahora que se encuentra haciendo su tesis para la universidad, lo que le ha dado más espacio y está diariamente subiendo más material para todos los gamers que lo siguen.

Sus publicaciones han ido de menos a más y actualmente logra en promedio ocho mil visitas diarias, lo que se ha convertido en un incentivo para este joven de 27 años, fluyendo así su narración y obteniendo cada vez más clicks para poder algún día cumplir el sueño del pibe.