Secciones

Dejan en libertad de acción a "candidatos de gobierno"

El seremi del Deporte se tomó vacaciones y su par de Desarrollo Social ya habría renunciado. Jefa regional de Fosis dejó de trabajar en el servicio.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Tal como lo ordenó el Ministerio del Interior, ayer 15 de junio venció el plazo para la renuncia de las autoridades de gobierno interesadas en postularse a cargos de elección popular en noviembre de este año.

Y aunque desde la oposición han dicho que todos los candidatos oficialistas que ocupen cargos de confianza presidencial deben salir (aunque las postulaciones se formalicen en el Servicio Electoral recién 90 días antes de la elección, en agosto), la intendenta Claudia Rojas dejó a cada uno en libertad.

"Si están en la hipótesis que ese instructivo señala, tienen que acogerse a la instrucción del Ministerio del Interior. El instructivo fue enviado con antelación a todos los funcionarios públicos. Si cada uno lo lee y evalúa que está en las condiciones de lo que el instructivo señala, debe atenerse a lo que el instructivo señala", manifestó la jefa regional.

Distintas vías

El secretario regional ministerial del Deporte, Johann Vieira, quien se postularía al Consejo Regional de Tarapacá, se tomó vacaciones, algo que expresó a través de sus redes sociales: "Después de casi dos años estoy disfrutando de mis vacaciones merecidas!!!", escribió el miércoles, antes de que venciera el plazo indicado.

A Vieira se suma el caso de Mariela Basualto, seremi de Desarrollo Social, y Danisa Astudillo, directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, ambas precandidatas a la Cámara de Diputados.

Según información entregada a este medio, Basualto ya habría presentado su renuncia, acogiéndose a la circular. Hoy entregaría más detalles en una conferencia de prensa. Sobre Astudillo, se comunicó que desde ayer no trabaja en Fosis, aunque no se especificó si renunció o si se tomó permiso sin goce de sueldo.