Secciones

Gritó los goles de Iquique en la barra y ahora defiende el pórtico en la cancha

El mano a mano con Brayan Cortés. El arquero reconoció que está cumpliendo su sueño con Deportes Iquique.
E-mail Compartir

Hace siete años un joven deportista decidió probar suerte en el fútbol. Recién tenía 15 años y quiso aprender del puesto más complicado del deporte rey, el de arquero.

"Yo llegué a los 15 años. Me fui a probar a la escuela de arquero y ahí me mandaron a entrenar con el profe Erick Guerrero que estaba a cargo de la Sub-15 y ahí empezó mi carrera".

Muchas veces los menores tienen sueños que les gustaría cumplir, en este sentido Brayan puede decir que si cumplió el suyo. "Siempre fue mi sueño. Al principio no lo veía tanto. Yo me dedicaba a entrenar y a jugar y no pensaba tanto en lo que podía pasar. Nunca me imaginé llegar tan rápido al plantel. Veía a los jugadores de otra forma (...) yo iba a la barra como un típico hincha".

Antes que fuera jugador del CDI el meta reconoció que le gustaba ir a la barra en donde generó lazos que hasta ahora son imposibles de romper.

"Yo iba a galería. De repente iba a la plaza y me juntaba harto con Rodrigo (...) el "futbolín". En su momento éramos bien cercanos. Él se formó conmigo en la escuela Dragoncitos".

Actualidad

Brayan está consiente de los grandes desafíos que se le avecinan sobre todo por lo mostrado en las temporadas anteriores.

"De nuevo va a ser un semestre muy competitivo. Yo creo que estamos más que preparados, ya nos tocó, ya sabemos y tenemos la experiencia. Todos tenemos la ilusión de llegar lo más lejos en el campeonato y en la copa".

Asimismo dijo que "espero aprovechar estas oportunidades que se dan en la vida. El equipo está bien, los jugadores que llegaron se han adaptado bien al equipo y esperamos que podamos hacer las cosas bien".

22 años, tiene el arquero titular del CDI, Brayan Cortés.

Maycol Soto Rivera

maycol.soto@estrellaiquique.cl