Secciones

Jóvenes anfitrionas encantan los pub de la Península Cavancha

Iquiqueñas, colombianas y venezolanas irradian simpatía y carisma para recibir a los clientes que llegan hasta el sector bohemio de la ciudad.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Las noches iquiqueñas siguen encantando en cualquier época del año, porque aunque sea temporada baja los residentes y turistas que están en la ciudad aún llenan los bares del sector de Península Cavancha, de jueves a sábado. La encargadas de encantar e invitar a los visitantes para que entren a los pubs son mujeres jóvenes que encantan a uno de los sectores más bohemios de la ciudad.

Antonia Cáceres (24) es iquiqueña y lleva cuatro meses trabajando en el bar Cantina la Rana. Según su perspectiva la noche es entretenida, ya que el flujo de gente hace que su trabajo esté activo, y a pesar de que por estas fechas las personas no concurren tan constantemente a estos lugares, "los fines de semana, onda de jueves para adelante, igual se llena", contó la joven a La Estrella.

Este trabajo para Antonia es algo diferente a lo que estaba acostumbrada. "Nunca había trabajado en un cargo así, siempre trabajé en oficinas, pero es súper entretenido en realidad, aparte yo soy súper sociable entonces socializo, invito a los clientes y he conocido mil gente de todos lados", sostuvo.

Otra iquiqueña neta es Natalia Prado (18), quien hace sólo una semana ingresó para ser la anfitriona del pub The City. "Estoy trabajando en las noches iquiqueñas, dándole a la vida. La gente es súper simpática, hay bastante variedad de gente y es bien interesante", afirmó.

Natalia el próximo año espera entrar a la universidad y estudiar la carrera de Ingeniería en Construcción o Comercial, "así es que estoy trabajando para juntar dinero y como pasatiempo para producir algo".

Directo desde colombia

Más de cuatro mil kilómetros tuvo que viajar Isabella Montoya para llegar desde Colombia hasta Tarapacá donde vive hace dos años. Llegó a los 16 años junto a su madre, ya que sus hermanas ya estaban viviendo aquí. Terminó su enseñanza media y hoy se encuentra trabajando en el Pub Sidartha para poder costear la carrera que tanto anhela ejercer. "No he podido iniciar mi carrera, si Dios quiere como auxiliar de vuelo, mi sueño es estudiar en Santiago el próximo año, eso es lo que más quisiera hacer", expresó la joven.

En la ciudad se ha desenvuelto en "promoción, también he sido garzona y barwoman, pero más que todo en promociones (...) aunque es temporada baja el pub donde trabajo siempre va a estar lleno", comentó Isabella.

En estos dos años ha podido conocer bien la ciudad, y sus pasatiempos favoritos son ir al cine, le fascina la playa, la gastronomía que se da en la zona y definitivamente, viajar.

Viene desde venezuela

Yormelis Bastos (24) es una venezolana que llegó directamente desde Caracas hace sólo un mes para hacer su vida en Iquique. "Me vine por la situación económica en que se encuentra mi país y para buscar un futuro mejor", contó la extranjera, quien por este corto tiempo está trabajando en Pub Sidartha.

En cuanto a las labores que ejerció en su país de origen, estuvo trabajando como encargada de una tienda de tecnología, pero aquí es anfitriona, y consideró que "la gente es muy motivada la verdad, todos las días viene mucha gente, hay muchos extranjeros, bolivianos, argentinos, colombianos, venezolanos…".

Su corta estadía en Iquique hasta el momento es confortable. "Gracias a Dios estoy viviendo en una habitación con su baño privado, tengo lavadora, secadora y estoy viviendo relativamente cómoda, poco a poco uno ya va adaptándose acá hasta que uno ya esté estabilizado y pueda tener algo mejor", expresó Yormelis.

Ellas son cuatro fueron figuras que sobresalen en este sector de Iquique, y que se ha convertido en uno de los más cotizados para sentir la experiencia de la bohemia en la capital de Tarapacá, donde existen también personajes que destacan en este ambiente de relajo y diversión.