Secciones

Detienen a pareja que ofrecía servicio de delivery de droga

E-mail Compartir

Una pareja de jóvenes hospicianos, identificados como F.R.J. y S.G.B. de 20 años, fueron detenidos este viernes luego que Carabineros los sorprendiera vendiendo droga afuera de un condominio de la avenida Salvador Allende.

Según se expuso en el control de detención, Carabineros efectuaba un patrullaje por el sector, cuando advirtieron que una joven que se encontraba junto a un automóvil estacionado ingresó sorpresivamente al Condominio Buenavista al ver su presencia.

Esto llamó la atención de la policía, que bajó a fiscalizar el automóvil descubriendo que el conductor portaba una pesa digital, por lo cual se procedió a revisar del vehículo encontrando 38 gramos de marihuana y 55 mil pesos en dinero de baja denominación.

Cargadores de Zofri estarían implicados en robo de celulares

Zofri repudió el hecho aún cuando no tienen relación contractual.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

En prisión preventiva quedaron dos jóvenes identificados como, M.L.U. y A.C.P, que este viernes fueron detenidos por Carabineros, al ser sorprendidos por las cámaras de seguridad de la Municipalidad, robando celulares desde un camión de comerciantes bolivianos, que minutos antes habían comprado en el recinto amurallado de la Zofri.

Ayer se efectuó el control de detención de ambos imputados, donde la fiscal Paola Apablaza los formalizó por hurto simple, sin embargo solicitó su prisión preventiva, tomando en cuenta que uno de ellos aún cumplía condena y ambos mantenían antecedentes por delitos similares.

Una petición que rechazó el abogado particular de los imputados, quien indicó que debía fijarse una medida menos intensiva como el arresto domiciliario y que incluso sus representados estaban dispuestos a pagar una fianza mientras se desarrollaba la investigación, ya que trabajaban como cargadores de Zona Franca.

Esto no pasó inadvertido por la fiscal, quien agregó que eso era peor aún, ya que se podría presumir su actuación como grupo o pandilla y que cometieron un delito en su lugar de trabajo.

Con este argumento, la jueza Verónica Opazo, los envió a prisión preventiva mientras dura la investigación fijada en 100 días.

Consultada la administración de Zofri S.A., señalaron que no tienen relación con los cargadores, "no obstante todos estos hechos son repudiables independiente de quienes los cometen, importante es que los sistemas de seguridad funcionen y se detecte a quienes cometen ilícitos".

94 celulares, fueron sustraidos el viernes, los que fueron encontrados en calle El Cobre.