Secciones

Los cortes más cotizados entre los jugadores de Iquique y Edson Puch

Estilistas que trabajan con los futbolistas del medio local contaron que las figuras prefieren los degradados y las barbas definidas.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Estilo, cabellos a la moda y talento en la cancha. Esas podrían ser las características que denominan a los futbolistas del medio local, quienes de vez en cuando eligen una imagen que cultivar. El pelo largo y los visos de antaño dieron paso a los estructurados cortes, las barbas y hasta los cabellos rubios.

David Beckham y Lionel Messi eligieron teñir sus cabelleras, mientras que, por ejemplo, Cristiano Ronaldo y Arturo Vidal se preocuparon de cultivar un estilo propio en los campos de juego del mundo.

Los jugadores de Iquique no se han quedado atrás de las tendencias y siempre lucen a la moda cuando comienza un nuevo partido. Los encargados de conservar los looks de los deportistas son los estilistas y en la capital regional destacan dos.

Uno de ellos es Juan José Navarrete, quien ya lleva cerca de ocho años trabajando con los jugadores del CDI. Los diseños más cotizados entre ellos, según aseguró son los "cortes modernos, degradados, barbas bien marcadas, la frente también bien contorneada, arriba más largo o el pelo parado como mohicano".

Desde el salón Nina Ravello, donde trabaja actualmente, ha atendido al ex volante Rafael Caroca y quien siguió sus pasos fue su hermano Ignacio, quien recién entró al equipo celeste. "Él (Ignacio) por lo menos se atiende una vez a la semana", dijo el barbero.

Las instancias donde más se recurre al llamado de Navarrete es "siempre antes de partidos porque van a estar mucho más visibles y también para las fotos", reveló.

Edson puch

El delantero iquiqueño Edson Puch también ha acudido al barbero cada vez que quiere resolver el tema de su cabello y barba, por lo que el estilista comentó que "hemos conversado para ver si puedo viajar a cortarle el pelo en México, así es que estamos en conversaciones".

Confesó también que el corte del jugador de la selección chilena "es uno de los más clásicos que hago, más que todo ordenar el corte que tiene actualmente, no es de estilos muy modernos".

Desde alto hospicio

El enganche para poder trabajar con los dragones fue por medio de un utilero. De esta forma Jairo Power comenzó a ser uno de los estilistas de los jugadores, siendo sus clientes más frecuentes el exjugador Felipe Reynero, los argentinos Tomás Charles y Gonzalo Bustamante, además del arquero Brayan Cortés. Este último "es fanático de los cortes, siempre me está citando todas las semanas y hasta sube a mi barbería (situada en Alto Hospicio) junto a su hijo", contó el peluquero.

En época de concentración, Jairo Power llega hasta el hotel donde están instalados los futbolistas para trabajar con los diferentes diseños que les demandan los deportistas. "Ellos van viendo en Instagram o Facebook y van hojeando los cortes, me dicen qué es lo que quieren y los oriento, porque yo también tengo que ser visionario y tengo que darles a conocer lo que a ellos más les quede bien".

Oportunidades de viajar al extranjero para seguir trabajando aún no son visibles para Jairo, "pero igual tengo fe de que algún día van a salir para adelante y voy a estar ahí también", confesó uno de los encargados de mantener el estilo dentro de la cancha.

"El corte de Edson Puch es uno de los más clásicos que hago, más que todo ordenar el corte que tiene actualmente".

Juan José Navarrete, estilista."