Camerún y Australia siguen con vida en la Confederaciones
Disputado y entretenido de inicio a fin. Así fue el partido que protagonizaron en San Petersburgo Camerún y Australia, por el Grupo B de la Copa Confederaciones.
En un choque que estuvo abierto para cualquiera, africanos y oceánicos igualaron 1-1, resultado que terminó favoreciendo a Chile y Alemania, los favoritos para clasificarse a las semifinales del certamen que se disputa en Rusia, pues solo necesitan un empate.
Desde el arranque del partido quedó claro que ninguno de los dos cuadros quería especular. Ambos equipos se creaban acciones, pero les faltaba mayor contundencia en la última arremetida.
Pasaban los minutos y poco a poco eran los "Leones Indomables" que se acercaban con mayor claridad para abrir la cuenta.
Y esta llegó en los descuentos de los primeros 45 minutos. Dudas en la zaga oceánica para despejar un balón y un error en el golero Maty Ryan, quien se demoró en salir a achicar a Andre-Frank Zambo Anguissa, significó que el volante africano levantara el balón y abriera la cuenta.
En el complemento los australianos salieron con todo en busca de la igualdad y esa llegó a los 60' cuando de penal puso el empate.
De ahí en adelante el pleito estuvo abierto, pero no fueron capaces de anotar. Un empate que deja a las dos selecciones muy cerca de la eliminación. Ambos equipos tienen apenas un punto y su fútbol no ha sorprendido hasta el momento.
Australia y Camerún deberán ganar sus partidos ante Chile y Alemania -respectivamente- si quieren estar en semifinales. Los goles tampoco favorecen a oceánicos y africanos. Australia tiene -1 y Camerún va último con una diferencia de -2.