Secciones

Arriesgar o no Gary Medel para el duelo con Australia sería la única duda de Pizzi

E-mail Compartir

Hasta con una derrota Chile podría clasificar este domingo a las semifinales de la Copa Confederaciones si se dan los resultados. Pero ese escenario no corre para la "Roja". Tanto sus jugadores como el cuerpo técnico quieren ganar el grupo y terminar de la mejor forma la fase inicial del torneo de campeones. Para eso, Juan Antonio Pizzi espera contar con su mejor gente y la presencia de Gary Medel hoy es la gran interrogante.

Si bien el técnico y el defensa indicaron que sólo se trata de una contractura, el escaso tiempo que hay para su recuperación podría jugar en contra. En dos días más la "Roja" se enfrentará a Australia y el defensa tendrá apenas un entrenamiento para ver como responde su isquiotibial ante la carga física.

El pasado jueves el propio Gary Medel indicó la zona del dolor y reconoció que "aún me molesta", por lo que el cuerpo médico evaluará su situación durante esta jornada. Si el panorama es alentador, el "Pitbull" podría estar habilitado para jugar mañana, pero será Pizzi quien deberá definir si lo utiliza desde el arranque. Y aquí está el dilema. La idea es jugar con equipo estelar, sin embargo, el DT tendrá que decidir si lo mejor es cuidar a Medel pensando en las semifinales o si vale la pena arriesgarlo para asegurar la clasificación.

En caso de optar por no arriesgarlo, alternativas para reemplazarlo tiene. Está el mismo Paulo Díaz que con Alemania ingresó ante la lesión del jugador del Inter de Milán y también está Enzo Roco, que ha ocupado el lugar de Medel en las Clasificarorias. Pizzi evaluará el escenario en las próximas horas, aunque lo más lógico sería que espere su mejoría.

Leo Valencia sobre Australia: "Es una Selección físicamente muy fuerte"

El jugador de la "Roja" dijo que deben estar a a la altura, para lograr la clasificación a la siguiente fase.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

La Selección comenzó su preparación para el duelo ante Australia, donde se definirá la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones. Ayer, Leonardo Valencia se refirió al próximo desafío de Chile y apuntó a la principal fortaleza del elenco. "Es una selección físicamente muy fuerte y esperamos estar a la altura. Queremos terminar con la clasificación", dijo el volante.

El equipo titular realizó trabajo recuperativo en el gimnasio del hotel. En ese grupo también estuvo Gary Medel, quien debió ser sustituido en el partido ante Alemania, luego de presentar una molestia muscular. De todos modos, Valencia sostuvo que el "Pitbull" podría llegar al duelo ante Australia.

"Gary es un jugador clave en el equipo. Uno se preocupa por cualquier compañero por alguna lesión. Gracias a Dios es una contractura y ojalá lo podamos tener en el próximo partido", dijo.

En la Selección están conscientes de que el primer objetivo está cerca, pero falta la sellarlo. Eso sí, Leonardo Valencia aseguró que están conformes con el trabajo que ha hecho el equipo en el torneo internacional: "No se ha terminado la jugada, pero eso se va a trabajar y se va a mejorar. Nos quedamos con el sacrificio y la humildad de correr por el compañero (...). El desgaste sucede por buscar el arco, en el segundo tiempo se baja, si uno busca el arco todo el momento es difícil mantener el ritmo".

Por último, el jugador que milita en Palestino analizó el respeto que se ha ganado la Selección, gracias a los resultados y también a la forma de enfrentar los partidos: "El juego que hace Chile genera respeto. Siempre es bueno que uno busque el arco y mantenga la posesión del balón".

Descargos del Tucu

Por otro lado, luego del partido ante los alemanes, Pedro Pablo Hernández recibió críticas por su desempeño. El jugador del Celta de Vigo también estuvo en la conferencia de prensa de ayer y respondió a los cuestionamientos.

"No necesito tapar bocas, ni demostrarle nada a nadie", dijo y aseguró que las críticas "no me afectan para nada. De hecho, me hacen ser mejor".

También se refirió al duelo en el que Chile consiguió sumar un punto ante los germanos, afirmando que "el empate con Alemania vino bien" y aseguró que en el camarín tienen un deseo: "Esperamos clasificar primeros en el grupo".

También fue consultado por cómo se sintió haciendo dupla con Marcelo Díaz, pues ambos juegan juntos en el Celta de Vigo, y su evaluación fue positiva: "Con solo mirarnos, ya sabemos qué hacer", confidenció.

Además, contó que Alexis Sánchez fue celebrado por todo el plantel, tras el gol que lo convirtió el máximo artillero histórico de la Roja, con 38 tantos. "Todos lo felicitamos", dijo, además, por el bien de la Selección, "ojalá pueda hacer muchos más".

La Selección Nacional se medirá con Australia, mañana, a las 11 horas en el Estadio Otkrytie Arena de Moscú. Actualmente, la Roja se mantiene en el primer lugar del Grupo B.

El otro duelo, entre Alemania y Camerún, se disputará el mismo día y a la misma hora.

Mientras, Nueva Zelanda y Portugal, y Rusia con México, se enfrentarán hoy, a la misma hora.