Secciones

México y Portugal avanzan a semifinales de la Copa Confederaciones

Los lusos se quedaron con el primer lugar del Grupo A tras aplastar a Nueva Zelanda. Los anfitriones despidieron del torneo de campeones.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Portugal, que goleó a Nueva Zelanda (4-0) y México, que remontó ante el conjunto anfitrión, Rusia (2-1), se clasificaron ayer a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

El contundente triunfo logrado contra Nueva Zelanda en San Petersburgo dejó a Portugal como campeón del Grupo A en la tercera fecha, por lo que se medirá en la primera semifinal en Kazán el próximo 28 de junio, ante el escolta del Grupo B, que se define hoy.

Cristiano Ronaldo, quien nuevamente brilló como la figura del partido , abrió el marcador en el 33' con un gol de penal.

El segundo vino por cortesía de Bernardo Silva, el flamante fichaje del Manchester City, quien anotó a los 38'.

Tras el descanso, a diez del final, Andre Silva, fichado por el Milan procedente del Oporto, amplió la ventaja. Y en el tiempo añadido, Nani redondeó la goleada de Portugal.

"Buen partido. Ayudé al equipo al marcar el primer gol de penalti, pero además tuve varias ocasiones de gol", dijo Cristiano Ronaldo. "En las semifinales sabemos que en cualquier caso el rival será difícil. Tanto Chile como Alemania son fuertes. Pero nosotros también lo somos. Creemos en nosotros mismos y tenemos confianza en que ganaremos", agregó.

Remontada mexicana

Por su parte, México logró instalarse en las semifinales con una remontada. El cuadro de Juan Carlos Osorio empezó perdiendo ante los rusos, que inauguraron el marcador a los 25 minutos.

Pero la alegría del anfitrión sólo duró cinco minutos. El encargado de borrar la sonrisa rusa fue Néstor Araujo, quien con un golazo de cabeza anotó la igualdad para los mexicanos.

En el complemento los rusos volvieron a tener la ventaja, con un tanto de Aleksandr Bukharov (47'), el que fue anulado por el árbitro por estar en offside. Cuatro minutos más tarde Hirving Lozano anotó la ventaja para el "Tri".

"Chile es un gran equipo, tiene muchísimos jugadores muy buenos, entonces sí creo que sería un partido muy bonito y ojalá nos toque contra ellos", aseguró el volante Hirving Lozano, luego de la victoria sobre Rusia.

Los mexicanos buscan tener una revancha luego que Chile le propinara una goleada 7-0.

7 puntos sumó el campeón de Europa, luego de ganar dos partidos y empatar uno.

2-1 superó México a Rusia, lo que no le alcanzó para ser líder del grupo.