Secciones

Leidy Viveros aprende diseño de vestuario para emprender con bikinis

Su sueño es tener un taller y darle trabajo a más personas en la confección de trajes de baño que tengan un calce que haga lucir las figuras femeninas.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Cuando llega el verano, no son pocas las mujeres que arrasan con los bikinis brasileños o colombianos, ya que los que venden en Chile no tendrían buen calce. Pensando en eso y en armar su negocio, la bella modelo cafetera Leidy Viveros entró a estudiar diseño de modas para dejar contentas a las mujeres con sus diseños que le darán un toque sexy a las nacionales.

"La idea es hacer mi marca de bikinis porque acá falla, como dicen las chilenas, guatea, porque no tienen buen calce, no como los de Colombia. Quiero hacer cosas distintas", detalló.

Leidy aseguró que no ha sido fácil estudiar moda, ya que por su trabajo le ha costado realizar las tareas para la casa. "Estudié Derecho, también inglés en Chile. Me gusta estudiar y coger disciplinas. Igual es difícil volver a las rutinas de estudios, porque por el trabajo cuesta. Hubo un momento en el que me iba a salir pero hablando, porque todas las chicas trabajan, nos quedaba muy difícil hacer tareas. Conversamos con los profesores, se hizo todo más flexible", dijo.

Cuando comenzó, la modelo se planteó: "En qué me metí. No podía ni coger una aguja, no sabía hilvanar la máquina. Una señora me enseñó y ya estamos haciendo falditas y blusitas. Le agarré cariño a esto".

Pero ahora hasta ha confeccionado blusas y faldas. Además, su mamá le dijo que aprendiera luego para que le hiciera más prendas.

"Me gustaría hacer más ropa aparte de los bikinis. Quiero aprovechar mis redes y la gente que me sigue para que me manden a hacer ropa. Haré diseños osados, iré mirando las tendencias, me iré capacitando. Ahora por lo menos ya sé cómo usar una máquina de coser. Ya me compré una. También traigo ropa de Colombia, y cuando lo hago, me la compran al tiro. Les gusta muchísimo", contó.

Asimismo, proyectándose a futuro, quiere poner un taller y darle trabajo a más personas. "Yo supervisaré", remarcó.

Por Perú

Recientemente, Leidy hizo un viaje a Perú, donde estuvo en varios medios e incluso realizó unas notas. No se quedó por sus estudios y porque Chile es su país regalón.

"No me quedé a pesar de que había propuestas. Tuve muy buena acogida. Quedaron algunas propuestas abiertas. Cuando tenga más tiempo iré a ver qué se puede hacer", comentó la modelo.

"No podía ni coger una aguja, no sabía hilvanar la máquina. Una señora me enseñó y ya estamos haciendo falditas y blusitas. Le agarré cariño".

Leidy Viveros"

Espectáculos