Secciones

Incautan 500 mil cajetillas de cigarrillos en Alto Hospicio

E-mail Compartir

En la madrugada de este sábado, cerca de las 00:30 horas, personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, lograron incautar cigarrillos de contrabando que eran transportados en un camión.

Mientras los uniformados realizaban un patrullaje se percataron de la presencia de un camión que se desplazaba por la ruta A-16 en dirección a la comuna de Alto Hospicio.

Los carabineros procedieron a fiscalizar el vehículo, cuyo conductor accedió voluntariamente a una revisión. Al abrir las puertas del camión se percataron de la presencia de unas cajas plásticas vacías, por lo cual los policías comenzaron una inspección minuciosa, encontrando -tras éstas- 1000 cajas de cartón.

En ellas se mantenían cartones de cigarrillos marca Jaisalmer, por lo que se detuvo al conductor, siendo trasladado hasta la comisaría, donde se continuó con el operativo.

En la unidad policial se descargaron todas las cajas logrando hacer el conteo de éstas, precisando que cada caja contenía 50 cartones de cigarrillos en su interior, con 10 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, lo que arrojó un total de 500.000 cajetillas .

Según precisó Carabineros, el procedimiento fue informado a la fiscalía y el detenido identificado con las iniciales M.A.A.A., por orden del fiscal de turno fue apercibido, quedando en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Las especies y el camión fueron incautados y serán remitidos a Aduanas.

Jóvenes detenidos tras disparar contra una casa

E-mail Compartir

Durante la madrugada Carabineros detuvo a dos personas que estarían involucradas en un ataque a un domicilio ubicado en Valle Verde.

El hecho habría ocurrido cerca de la medianoche, cuando cinco individuos a bordo de un vehículo llegaron hasta el lugar donde habrían realizado una serie de disparos, impactando en tres ocasiones a la casa.

Al interior se encontraba una familia, quienes al escuchar el ataque informaron del hecho a Carabineros, quienes concurrieron al lugar. Paralelamente el ataque fue observado por las cámaras de seguridad del Municipio de Iquique.

Uniformados que llegaron al lugar se percataron de la presencia de cinco personas en un vehículo, los que al ver a los policías se dieron a la fuga a pie.

Por lo anterior se generó una persecución la que finalizó a unas cuadras del lugar, en la intersección de las calles Progreso con Bernardino Guerra.

En el lugar fueron detenidos A.J.C.R. (21), C.L.H.C. (19) y el adolescente R.A.A.V. (16)., lo que fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde pasaron a control de detención.

En la audiencia, la fiscal Kelly Pérez solicitó la ampliación de la detención con el fin de realizar diligencias pendientes, como indagar el paradero de las armas y fijar fotográficamente de tal forma que se pueda observar desde donde fueron disparadas las armas.

El magistrado Leonardo Valdivieso, acogió la solicitud de la fiscalía, fijando la audiencia de formalización para el día lunes.

La fiscal Pérez indicó que se formalizaría a los imputados por un delito contra la ley de control de armas y disparos en la vía pública.

Niño de 2 años grave tras ingerir veneno de ratas

El menor fue trasladado desde Camiña por personal de Samu hasta el Hospital Regional.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En estado grave se mantiene un menor de 2 años quien ingirió un veneno en el pueblo de Francia, en la quebrada de Camiña.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cerca de las 10 horas, cuando por accidente el menor J.C.Y.C., habría consumido una cantidad no determinada de una sustancia en polvo, cuando se encontraba jugando en las cercanías del trabajo de su madre.

El niño sin darse cuenta del peligro, comenzó a ingerir el veneno, por lo que su madre alertó de la situación a personal médico de Camiña, trasladándolo a la posta del dicha comuna, donde se habría realizado un primer procedimiento para salvarle la vida.

Producto de la gravedad de la emergencia, se despachó una ambulancia de alta complejidad del Samu de Iquique, que se encontraba en Caleta de Pisagua atendiendo a un piloto del Rally Desafío del Desierto, quienes se desplazaron hasta el lugar, encontrándose en el camino con la ambulancia de Camiña.

Personal médico lo atendió y lo traslado hasta la posta de Huara, lugar donde se realizó una evaluación, siendo estabilizado, pero producto del mal estado del niño, fue trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames durante la tarde.

La ambulancia arribó al centro asistencial aproximadamente a las 19 horas, donde fue atendido de urgencia.

Hasta el cierre de esta edición el menor aún era atendido en la urgencia pediátrica del Ernesto Torres Galdames, manteniéndose su estado como reservado.

Personal de Carabineros se entrevistó con la madre del menor, identificada con las iniciales J.C.A. de 38 años, de nacionalidad boliviana, quien declaró que cerca de las 10 de la mañana su hijo, en un momento de descuido, tomó una bolsa y consumió una cantidad no determinada del veneno en polvo para ratas.

2 años y cuatro meses, tiene el menor quien consumió veneno tras un descuido en la quebrada de Camiña.