Secciones

Bravo fue el héroe y se llenó de felicitaciones

Para nadie pasó desapercibido que el golero del Manchester City atajara tres penales. Sus compañeros y hasta los rivales lo elogiaron.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El primero en aplaudirlo fue su amigo Arturo Vidal. "Es uno de los mejores arqueros del mundo. En la arenga nos dijo que iba a atajar dos o tres y lo hizo", contó el "King". Después, por Twitter lo hizo la cuenta oficial de la Selección de Portugal: "Bravo atajó todos los penales. Increíble".

La cuota de ternura la puso el más rudo del equipo, Gary Medel. En Twitter escribió: "Quien más que tú capi. Te amo". Jorge Valdivia, que quedó al margen de este plantel por decisión técnica, también se hizo presente: "Felicitaciones Claudio . Una vez más a la altura de tu carrera exitosa . Un abrazo y que Dios los acompañe en el último escalón".

A su estilo, el ex número uno del tenis, Marcelo Ríos, agradeció la actuación del portero en sus redes. "Claudio Bravo, ¡te pasaste! Nunca me había emocionado tanto con un deportista chileno".

De capitán a capitán, Iván Zamorano igual se sumó: "1,2,3 Bravo, grande Chile. Orgullosos de ustedes muchachos".

El que puso la mesura fue precisamente el protagonista. Claudio Bravo conversó con los medios y aseguró que se lo toma "con tranquilidad. Igual que los malos momentos", haciendo alusión a las criticas que recibido por su desempeño en el Manchester City. "Lo grandioso de este equipo es que no nos damos por vencidos y siempre aspiramos a más. Estamos convencidos de nuestras cualidades", cerró, bajando el perfil a su protagonismo.

Técnico de Portugal dijo que "Chile fue mejor"

E-mail Compartir

En la previa de la semifinal de la Copa Confederaciones con Chile, el técnico Fernando Santos avisaba de un posible exceso confianza de la "Roja" de cara al decisivo duelo con su selección. "No tenemos miedo a quienes se creen los mejores del mundo", fue la declaración del DT luso, con la que calentó el ambiente en la previa del choque de ayer.

Pero el tono cambió tras quedar eliminado a penales con la "Roja". Santos reconoció la superioridad chilena. "Fue un juego fuerte, con posibilidades de las dos partes. Portugal empezó mejor, después Chile estuvo mejor yal final, Chile fue mejor", confesó el estratega.

Consultado por el ritmo del partido, destacó que "el juego fue siempre así, con oportunidades para los dos lados. Intentamos mover el equipo, parecía que había un cansancio del adversario y tratamos de dar velocidad por allí. Fue un partido muy disputado".