Secciones

Banda de bronces y danzas folklóricas se toman la sede vecinal Sol del Norte

Imparten un taller que busca dar más alternativas para la recreación de los jóvenes y prevenir la delincuencia.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Brindar una alternativa de recreación para los niños y jóvenes de la comuna es el objetivo que tiene el taller de banda de bronces y danzas folklóricas que están realizando hace dos semanas en la sede de la Junta de Vecinos Sol del Norte.

Así lo dio a conocer Karen Reyes, presidenta de dicha junta de vecinos, quien explicó que en su población están ejecutando el proyecto de "Mitigación de riesgos e inseguridad infanto juvenil mediante la generación de oportunidades de educación recreativa" del Gobierno Regional. "Fuimos seleccionados para dar un espacio a los niños y fomentar las actividades culturales en nuestro sector. Los pequeños que no tienen las condiciones económicas para pagar un taller particular pueden asistir de manera gratuita, sólo tienen que tener las ganas de aprender", dijo la dirigenta.

En este sentido, Reyes señaló que el taller comenzó el 15 de junio y actualmente hay un total de 15 jóvenes integran las clases de banda de bronces y danzas folklórica que se reúnen para aprender a tocar y a bailar cada jueves en entre las 18 y 22 horas.

"En la sede hay disponibles 34 instrumentos, tanto de vientos como percusión. Los jóvenes sólo tienen que traer las ganas de aprender porque el taller está abierto para niños y niñas de todas las poblaciones, al que le guste la música, quiera aprender y formar parte de esto, las puertas están abiertas", precisó.

La unión hace la fuerza

En cuanto a la extensión del taller, la dirigenta indicó que se extenderá durante tres meses. Sin embargo, esperan que continúe en el tiempo.

"Pretendemos que esta banda nos pueda acompañar en las actividades que hacemos en la población y a futuro a los niños le puede permitir tener ingresos económicos porque más adelante quizás puedan ser parte de una banda de bronces más grande", agregó Karen Araya.

Asimismo explicó que, además de las clases impartidas cada jueves por los profesores Juan Cortés y José Santander, los integrantes del taller ensayan las danzas y escalas musicales tres veces a la semana en la multicancha de la junta de vecinos Alianza para repasar lo aprendido.

"La unión hace la fuerza y por eso con el presidente de la junta de vecinos Alianza estamos trabajando para combatir la delincuencia en nuestra población", finalizó.

15 integrantes hay en el taller de banda de bronces y danzas folklóricas de la Junta de vecinos Sol del Norte.

3 meses es el tiempo que se extenderá el taller en la sede social de la Junta de vecinos Sol del Norte.