Secciones

Alexis: "Si no nos apoyamos entre todos los chilenos, nadie lo hará"

El tocopillano escribió un emotivo mensaje en redes sociales, previo al duelo final ante Alemania, por la Copa.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

La Selección Nacional ya se instaló en San Petersburgo, donde disputará la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. Los jugadores no hicieron declaraciones a la prensa, pero utilizaron sus redes sociales para mostrar la íntimidad del viaje y, también, dejar mensajes de aliento.

El más inspirado fue Alexis Sánchez. El tocopillano publicó una foto del "montoncito" que hicieron sobre el portero y capitán Claudio Bravo, luego de imponerse en los penales ante Portugal, acompañado de un emotivo texto.

"No importa quién sea el goleador histórico, el mejor arquero de la historia de Chile o la generación dorada. Al final, si no nos apoyamos entre todos los chilenos, nadie lo hará por nosotros", escribió el "Niño Maravilla".

Luego vino un mensaje dirigido a la posteridad.

"Al final de todo dejamos de ser futbolistas y todos se olvidan. Vendrán otras generaciones y espero poder disfrutarlos, apoyarlos y querer lo mejor para ellos, tal como nosotros lo hacemos para ustedes", concluyó.

Antes del viaje, Alexis Sánchez desayunó con Claudio Bravo. El capitán de la Roja publicó una foto del momento y aprovechó de felicitar a su compañero.

"Disfrutando de un dulce café con El Niño @alexis_officia1, a seguir rompiendo marcas, niño. A recuperar energías para lo que viene", agregó a la imagen.

El delantero de la Selección respondió con dos fotos de ambos, una de los inicios de ambos en la Selección y otra del partido ante Portugal. "Con el Capitan América. Gran amigo y compañero", escribió el tocopillano.

Y es que el ánimo de la Selección es positivo y ahora van por la final, el partido más importate. Así lo calificó Arturo Vidal, también en su cuenta de Instagram.

"Aún falta lo mejor equipo. ¡Vamos por más! ¡Vamos Chile carajo!", arengó.

La final, entre Chile y Alemania, se disputará el domingo, a las 14 horas, en el Estadio Zenit Arena de San Petersburgo. Esta será la tercera final consecutiva de Roja, tras la Copa América, la Copa América Centenario y, ahora, la Copa Confederaciones.

Ese partido es la final ideal para Chile, pues, si logra imponerse ante los actuales monarcas del mundo, les permitiría escalar al sexto puesto en el Ránking Fifa.

Incluso con una derrota, de igual forma seguiría séptimo, pudiendo ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018.

14:00 del domingo, Chile se medirá con Alemania por la final de la Copa Confederaciones.