Secciones

No hubo sorpresas y Alemania es finalista

Sin mayores problemas los germanos se ganaron el derecho de disputar el último duelo ante Chile.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El campeón del mundo no tuvo piedad y arrolló a México por 4-1, en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, y se transformó en el rival de Chile.

El cuadro de Jöachim Low logró una contundente actuación ante el elenco azteca, que pecó de ineficacia frente a Marc-Andre Ter Stegen, y se instaló con comodidad en la última fase del campeonato.

Apenas comenzaba el partido, Alemania lo sentenció en apenas dos minutos. Leon Goretzka a los 5 y 7 minutos de juego marcó los dos primeros goles para el cuadro teutón.

Los germanos cedieron terreno y esperaron el contragolpe, algo que le funcionó por momentos. Parecía que se venía una goleada, con rápidas salidas cuando los aztecas no tenían profundidad, pero México despertó y se fue en busca del descuento que no llegó solo por impericia de los delanteros.

En el complemento el cuadro de Juan Carlos Osorio buscó acortar distancias, pero tras una gran jugada de Julian Draxler permitió que Timo Werner (58') marcara el 3-0 en favor de los europeos.

El mexicano Marco Fabián (89') marcó el descuento, pero Alemania reaccionó de inmediato y Amin Younes (90+1') definió sin problemas para el 4-1 final.

Var

En la jornada de ayer se hablaron de dos cosas, de la clasificación alemana y del sistema de Videoarbitraje (VAR), el que cosechó críticas por el penal no cobrado a Francisco Silva.

Uno de los que hizo patente su malestar en contra de la tecnología del VAR fue el exarbitro argentino Javier Castrilli que a través de su cuenta de Twitter cuestionó su utilidad y apuntó sus dardos en contra de la Fifa.

"Me quedé muy preocupado, porque precisamente uno quiere la tecnología. Yo la quiero, pero no la tecnología utilizada de esta manera, ocultando a los ojos del mundo lo que había ocurrido. Fue un golpe muy bajo a la credibilidad que la Fifa debiera tener y esa credibilidad se ve desgastada, se ve puesta en duda por la sospecha que se deja ver en la omisión del VAR en una jugada tan clara, que termina otorgándole una ventaja deportiva a Portugal y poniendo en riesgo la clasificación de Chile a la final", dijo el ex referí a Radio Cooperativa.

Mexicanos furiosos

Comentaristas mexicanos se unieron a los reclamos de Castrilli. En el programa "Fútbol Picante" de la cadena internacional Espn destrozaron la presencia del VAR y acusaron a Fifa de querer a Cristiano Ronaldo en la final por ser "más comercial" que Chile.

En Europa, los medios deportivos han consultado a personeros de la Fifa por el no cobro del penal a favor de Chile, pero hasta el momento no ha habido una declaración oficial sobre el porqué de la determinación de no revisar la polémica jugada.

4-1 superó Alemania a México y con ello aseguró su cupo en la final del próximo domingo en San Petesburgo.