Secciones

Hinchas repletaron las carnicerías para esperar la final de hoy en Rusia

También los iquiqueños aseguran que ya se abastecieron para combatir la ley seca por las elecciones primarias.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Ley seca o no los iquiqueños ya tienen su celebración programada desde ayer en el caso de que Chile salga campeón de la Copa Confederaciones.

Los amantes de La Roja repletaron el sector de Zona Franca en busca de licores y cervezas para presenciar el histórico partido pero esto no fue lo único ya que las carnicerías también tuvieron harto movimiento.

Chorizos, vienesas, carne, pollo y costillar eran algunos de las productos que se repetían en las bolsas que portaban los hinchas.

"Mira nosotros en la familia somos hartos así que compramos de todo. Creo que solo faltará el pebre pero un amigo dijo que llevaría mañana (hoy)", relató Rodrigo Capetillo, que en la tarde de ayer se dio el tiempo de cotizar los productos en varias carnicerías.

Capetillo además abogó por lo importante de los asados, pues es parte de la tradición. "Esto es ya un clásico de los chilenos. Por cualquier hecho importante hacemos un asado. Aparte lo vemos como cábala porque en las dos Copa América también lo vimos con un asado", dijo.

Partido en familia

El duelo que está programado a las 14 horas servirá para unir a la familia, según confesó Romina Flores. "La verdad es que en la familia andan un poco enojados pero ya hablamos que el partido de mañana lo veremos todo en familia. Este partido es muy importante para todos los chilenos y creo que ese sentimiento también lo saben en la familia. Todos los partidos de Chile los vemos juntos y creemos que es como nuestra cábala. Ojalá que nuevamente podamos salir campeones", dijo Flores.

Cábalas coperas

En los últimos años los dirigidos de Juan Antonio Pizzi han acostumbrado a los chilenos a estar en la gloria. Si bien los partidos se ganan en cancha, hay varios hinchas que creen que le dan la suerte a Chile. "Yo para todas las finales me puse un bóxer rojo (ropa interior), medias blancas y la polera de Alexis Sánchez. Eso lo hice cuando salieron campeones de América en las dos oportunidades y también cuando fueron a China. Esta será la cuarta copa que le daré a Chile porque mañana (hoy) también me pondré esa ropa (...) es mi cábala para darle suerte a Chile".

Apuesta

Por otra parte en este tipo de partidos también comienzan las apuestas. Algunas son de dinero, pero otras son un poco más locas como es el caso de Jesús Quiroz quien dijo que "si Chile sale campeón, me depilo el pecho y las piernas".

En familia o con amigos, con asado o con apuesta, independiente de la circunstancias los iquiqueños esperan la tercera copa.

14 hrs Chile jugará con Alemania por la gran final de la Copa Confederaciones 2017.