Secciones

Un error dejó a Chile sin la ansiada Copa Confederaciones

El fallo de Marcelo Díaz significó el único gol del partido marcado por Alemania. Pese a que La Roja dominó durante toda la brega, no pudo anotar.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Nadie puede decir o que el fútbol es justo. Ello porque Chile dominó ampliamente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones, pero a pesar de ello, un error marcó el trámite del partido y finalmente selló la suerte de Chile.

Los nacionales trataron, pero no pudieron revertir la situación y perdieron la oportunidad de hacer historia en el fútbol nacional, tras caer por la cuenta mínima frente a Alemania en la final.

Sin duda ayer fue una jornada especial. Desde muy temprano se vivía una verdadera fiesta por la tan esperada final.

Una vez iniciado el compromiso los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tuvieron las opciones más claras en pies de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Los chilenos tenían un protagonismo importante en todos los sectores de la cancha, sin embargo a los 20 minutos vino la sorpresa. Marcelo Díaz intentó salir jugando desde el bloque defensivo, no obstante los alemanes presionaron y obligaron al error del nacional generando la primera llegada que finalmente terminaría en gol de Lars Stindl.

Tras el gol el volante nacional no pudo levantar cabeza. De hecho en la segunda etapa el deté Juan Antonio Pizzi lo cambió por Leonardo Valencia. Con este cambio "Macanudo" intentó dar mayor frescura a un mediocampo que debió hacer amplio desgaste ante los constantes y veloces contragolpes de la selección germana.

Los minutos pasaban y los esfuerzos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no daban frutos pese a que si se generaron varias opciones.

El "Rey" tuvo una opción clara tras la jugada de Sánchez sobre la media hora pero su zurdazo se fue por sobre el horizontal.

Edson puch

El técnico argentino apostó por el recambio y mandó a la cancha a Edson Puch y a Ángelo Sagal. Estas modificaciones casi le resultan pues el iquiqueño hizo una gran jugada en el área rival y habilitó a Sagal quien de primera y sin marca remató demasiado alto y el balón se fue a las nubes.

En los minutos finales los chilenos no bajaron los brazos y comenzaron a bombardear el pórtico de Marc-Andre Ter Stegen.

La última opción la tuvo el "Niño Maravilla" tras un tiro libre. Alexis tenía la opción de rematar al pórtico o ver una jugada asociada. Eligió la primera y el meta alemán le adivinó el tiro y la sacó hacia el corner.

Fue lo último de la aventura en Rusia, una que lamentablemente no terminó con una copa.