Secciones

31 dragones defenderán la gloriosa celeste del CDI

El primer desafío del club será Independiente por la Copa Sudamericana en Argentina.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique ya terminó su pretemporada y está con plantel completo para enfrentar los tres torneos que se avecinan en esta segunda parte del año.

La Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana, son los objetivos que tiene el CDI para lo que queda del 2017.

El plantel está compuesto por 31 jugadores, 5 arqueros, 7 defensas, 13 mediocampistas y 7 delanteros.

El técnico del CDI, Jaime Vera, ya prepara la estrategia de lo que es el primer enfrentamiento de la temporada. Este será por la copa Sudamericana cuando los celestes visiten a Independiente de Avellaneda el próximo 12 de julio en Argentina.

El choque copero está en la mente de los jugadores, según comentó el volante argentino Luis Gonzalo Bustamante.

"Esperamos arrancar bien, con el pie derecho y hacer un buen papel en cada uno de los campeonatos en que nos toque participar y dejar a Iquique lo más arriba posible".

Además el argentino agregó que "sabemos que los partidos son los que nos van a decidir como equipo, entonces al haber muchos jóvenes nuevos queremos hacerlo rápido y lograr acomodarnos rápidamente a lo que veníamos haciendo. Sabemos que en frente hay un gran rival pero queremos hacer las cosas bien".

sudamericana

El volante de los celestes sostuvo que el compromiso frente a Independiente será complicado, sin embargo Bustamante comentó que el rival no podrá contar con jugadores titulares, pues ayer se confirmó una segunda baja en el equipo de Argentina.

"Si se lesionó Gigliotti y Erviti. Son jugadores importantes, de los más experimentados que tienen, pero no deja de ser un equipo interesante, un equipo bueno. Tienen dos delanteros que juegan muy bien. Uno lo tuve de compañero y el otro está volviendo de una lesión. Los dos son muy buenos. Hay que ir de la misma manera, como si tuvieran el equipo completo. Pensar de que son un gran equipo y nosotros tenemos que estar bien atentos, muy alerta y hacer un buen partido", explicó.

El creador también tuvo tiempo de analizar el presente del fútbol chileno y mostró grandes expectativas debido al sistema de torneo que se desarrollará el Transición.

"Va a ser un torneo bueno. Va a dar la posibilidad de pelear alguna copa, entonces trataremos de ir en esa línea. Trataremos de estar en los puestos de arriba para poder seguir clasificando a tornos internacionales o seguir peleando por el campeonato que es la ilusión que tenemos", dijo.

Por último Bustamante reconoció que en este semestre espera retomar su mejor fútbol.

"Espero ser más regular. Quizás este torneo (Clausura 2017) tuve partidos buenos, regulares y malos, entonces quiero ser más regular. Si Dios quiere serán varios partidos por jugar y espero estar en todos", dijo.

Capitán de iquique

Por su parte el capitán de Deportes Iquique, Misael Dávila, comentó que la etapa de pretemporada ya quedó atrás y ahora solo hay un desafío por delante que es hacer historia en Argentina.

"Estamos de lleno en lo que es la Copa Sudamericana que es un torneo muy importante para nosotros. Vamos a ir a enfrentar el partido como una final. Traernos un resultado que nos permita seguir luchando y estar con vida en el partido de vuelta en Calama".

Sobre el cuadro trasandino, Dávila comentó que "es un rival copero que sabe jugar este tipo de instancias. Por historia es un equipo grande entonces tenemos que tratar de hacer lo nuestro. Mantener algunos resguardos necesarios que siempre hay que tener con estos equipos porque si le das un espacio te pueden marcar y te manejan el partido".

El formado en casa explicó que el CDI ya tiene la fórmula para obtener un resultado positivo.

"Tenemos que quitarles la pelota. Manejar nosotros el trámite del partido y obtener un resultado que nos permita estar con vida en la copa".

Asimismo, el capitán tuvo palabras para los jugadores que se incorporaron este semestre.

Los jugadores nuevos han asimilado bien lo que es el sistema de juego y las diferencias de movimientos. Creo que vamos a llegar bien el partido del día miércoles. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, será complicado pero tenemos la convicción que podemos sacarlo adelante".

Hinchada

Por último Dávila entregó un mensaje a la hinchada del Dragón.

"A la hinchada le digo que estén tranquilos porque nosotros siempre damos lo mejor nuestro. Independiente del resultado lo que más se valora es la entrega y que no quepa dudas que va a ser así. Nos vamos a entregar por completo y ojalá que los resultados nos acompañen".