Secciones

CDI prepara la oncena para enfrentar a Independiente de Avellaneda

Hoy los celestes jugarán un partido amistoso a puertas cerradas con Cobreloa en el estadio de Cavancha.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique disputará hoy su último partido de preparación pensando en la Copa Sudamericana. El rival de turno será Cobreloa y se jugará a puertas cerradas en el estadio de Cavancha.

En este compromiso el técnico de los celestes, Jaime Vera, podrá probar una alineación tentativa pensando en Independiente de Avellaneda.

Claramente el rival de turno no se comparará con lo que puede mostrar el equipo argentino, sin embargo el cotejo le servirá al "Pillo" para ver la nueva formación que pretende para la temporada.

En el campeonato anterior el fútbol del CDI se caracterizó por la posesión de balón. Los jugadores Diego Torres y Gonzalo Bustamante eran fundamentales en cada jugada de peligro, ya que eran los encargados de general el fútbol.

Afortunadamente para Vera ambos volantes se quedaron en el plantel y por lo mismo la tenencia del balón seguirá siendo la propuesta del estratega. Por otra parte, Rafael Caroca también cumplía una tarea importante en el esquema del técnico, puesto que el volante además de romper las jugadas rivales debía alimentar a estos dos jugadores argentinos. Ahora aquella función la deberá cumplir Gerson Acevedo, que en los entrenamientos se le ha visto bien con el balón en los pies en las jugadas de peligro.

En la semana no entrenó con normalidad Mauricio Zenteno, por problemas musculares, por lo que es posible que para el duelo de hoy no esté desde la partida.

La posible formación de Vera será con Brayan Cortés en el arco; Enzo Guerrero, Tomás Charles, Hernán Lopes y Hans Salinas en defensa; Gerson Acevedo, Misael Dávila, Leonardo Espinoza, Diego Torres y Gonzalo Bustamante en mediocampo; Diego Bielkiewicz estará solo en el ataque.

DElantero

Precisamente el "9" de los celestes, Bielkiewicz, analizó lo que fue la pretemporada y el partido de hoy, aunque siempre considerando que el duelo importante es el del próximo miércoles por Copa Sudamericana.

"Terminamos una buena pretemporada. La parte más dura ya pasó. Gracias a Dios la mayoría estamos bien. El partido con Cobreloa es un partido de entrenamiento. Nosotros a lo que apuntamos es Independiente, ojalá llegar bien a ese partido", dijo.

El trasandino fue la última contratación de Iquique en la temporada pasada y de a poco fue sumando minutos. De hecho el extranjero inscribió su nombre en la Copa Libertadores con cuatro goles.

Sobre su rendimiento y las oportunidades que pueda tener en la titularidad el ariete confesó que se lo toma con "tranquilidad al igual que en el semestre pasado. Uno trabaja para intentar sumar desde el lugar que le toque. Los jugadores nuevos vinieron a aportar lo suyo también. Dios quiera me pueda tocar jugar y ahora a esperar el inicio de torneo con muchas ansias de hacer las cosas bien".

Sobre los nuevos jugadores el ariete explicó que el equipo aumentó su altura y podrá sacar una ventaja que en el torneo pasado no tenían. "Es verdad, tenemos jugadores altos, pero eso lo trabajaremos en el momento que se trabaje la pelota parada. Sin duda que tener jugadores altos te da esa opción de atacar y defender así que bienvenido sea", dijo.

maycol.soto@estrellaiquique.cl