Secciones

Artistas capitalinos exponen en Iquique

La muestra "Un viaje extraordinario" contempla 76 obras, las que estarán en la Sala de Arte Collahuasi por todo julio.
E-mail Compartir

Estrellas

Pinturas, grabados y hasta trabajos en fieltro son las técnicas artísticas que conforman la exposición "Un viaje extraordinario", la cual estará por todo el mes de julio en la Sala de Arte Collahuasi, ubicada en Baquedano 930.

Son 76 obras que llegan a Iquique directamente desde Santiago, más específicamente de un taller pictórico que lleva 10 años y que lo componen los artistas Catalina Prado, Ximena Velasco, Paula Dunner y Mauricio Boscarín. Este último expresó que el exponer en provincias les permite compartir experiencias, conversar con otros artistas y disfrutar de los paisajes de esta zona desértica que podrían utilizar de inspiración para crear futuras obras.

Boscarín agregó que "detrás de esto (la exposición) hay cariño, amistad, donde todos estamos atentos del trabajo del otro. La muestra ha sido la consagración".

Por su parte, los elogios hacia sus talentosos compañeros fue la apreciación que tuvo Catalina Prado por este trabajo, ya que por años han seguido juntos por el camino del arte.

Artistas

Los paisajes dentro de las pinturas oníricas de Catalina Prado incorporan además elementos figurativos que plantean nuevas asociaciones. En tanto, el trabajo de Mauricio Boscarínse vale en una dedicación hacia los grabados, las pinturas y las fotografías que se acercan al minimalismo.

Ximena Velasco prefiere las estructuras que va encontrando en medio de la naturaleza, las cuales desde la abstracción va dando forma a nuevos significados a partir del espectador. Junto con ello, en una faceta más textil se encuentra Paula Dunner, quien aborda el imaginario de ilustraciones científicas y estructuras orgánicas para proponer nuevos mundos fantásticos.

Los expositores invitaron a la comunidad iquiqueña para apreciar estas obras que fueron creadas con diferentes e innovadoras técnicas. Un panorama que calza perfecto para estas vacaciones que recién comienzan en la ciudad.

Esta exposición, que permanecerá en la Sala de Arte por todo julio, podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

76 obras de técnicas de pintura, grabados y fieltro son los que enmarcan la exposición.

10:00 horas es la apertura para a la exposición de lunes a viernes y sábados a las 11 horas.