Secciones

Serie Honor ganó el duelo entre las dos Camanchacas en la liga Codei

Los rojinegros se impusieron por 3-1 a los albiazules que participan en la categoría de 30 años.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Un extraño momento fue el que vivieron ayer en la "familia" futbolera de Camanchaca. Tuvieron que jugar en contra dos de sus series en la Liga Codei, específicamente Honor y 30 años, por falta de cuadros en este certamen que se desarrolla en las "polvorientas" de Cerro Dragón.

Por lo mismo el fixture determinó que tuvieran que jugar entre sí, y como era predecible (sobre todo por la juventud del plantel) se impuso la serie Honor de los pesqueros.

No por nada, solo en el primer lapso, el dominio fue abrumador por parte de los rojinegros que de la mano del goleador del equipo Jonathan Planet, que con un zapatazo abrió la cuenta para los actuales campeones de su categoría en la Codei.

Transcurrieron solo unos minutos y vino otro desnivel para Camanchaca Honor de la mano de Andrés Albuerno, que aprovechó una pelota con ventaja y marcó el 2-0.

Ya al finalizar el primer tiempo, el dominio no cesaba por parte de los rojinegros y así fue como Sergio Toro, con la casaca número 7, decretó el 3-0 parcial.

Así se iban al descanso y ya en la segunda mitad, Camanchaca Honor se relajó y empezaron a llegar más los albiazules de Camanchaca 30 años y al principio de este lapso descontó Luis Iribarra.

Estos jugadores más seniors siguieron intentando buscar más descuentos, pero sin muchas ideas. Al final este duelo terminó 3-1.

Con el resultado, Camanchaca serie Honor quedó puntero de su grupo con seis unidades. Por otro lado, Camanchaca 30 años se quedó con 12 puntos, pero sigue en el tope de la tabla de su división.

"El campeonato se está jugando, mezclado con tablas separadas producto de los pocos equipos que hay en la serie Honor. El partido en sí fue un poco lo que se esperaba", sostuvo el técnico de Camanchaca Honor, Rolando Ávila.

En ese sentido, explicó que sus pupilos sabiéndose superiores entraron relajados. "El relajo es porque íbamos ganado 3-0 el primer tiempo y los niños son así", concluyó.

Otras victorias destacadas de la jornada fue el triunfo de 4-2 de Cuteño frente a su similar de Nueva Unión por la serie 30 años. Por la misma categoría ganó también el cuadro de Zúñiga ante Aguas del Altiplano por 4-0.

1 gol convirtió el goleador de Camanchaca, Jonathan Planet.

naguib.danilla@estrellaiquique.cl