Secciones

Colisión dejó a tres personas heridas en el sector sur de Iquique

E-mail Compartir

Un accidente en el sector sur de la ciudad dejó a tres personas lesionadas, luego que el taxi en el que se desplazaban se volcara producto de una colisión con un vehículo particular.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:35 de la mañana cuando el vehículo de pasajeros se desplazaba por calle Castro Ramos hacia el poniente.

Al llegar a la intersección con avenida Cerro Dragón, el taxi fue colisionado por un automóvil de color verde, que se desplazaba de norte a sur y que no habría respetado la señal de Pare.

Lo anterior provocó que el conductor del vehículo de la locomoción colectiva perdiera el control y volcara. Viajaba junto a dos pasajeras quienes resultaron con lesiones.

Por otro lado, el vehículo que habría generado el accidente se dio a la fuga, sin embargo por la colisión perdió su parachoques delantero con la patente, hecho que fue confirmado por personal de Carabineros quienes trabajan para dar con el paradero del automóvil y su conductor.

Claudio Guillón, teniente de la 14 Compañía de Bomberos, explicó que a su llegada se percataron de la presencia de un solo vehículo, dándose a la fuga el segundo móvil. "No estaban críticos, sí con algunas complicaciones una de las mujeres, pero nada de gravedad".

Las víctimas fueron trasladados hasta el hospital regional con lesiones menos graves.

Dos personas fueron detenidas portando drogas

E-mail Compartir

Cerca de las 8:30 de la mañana, Carabineros de la subcomisaria de Colchane, que efectuaban controles preventivos en las cercanías del hito Cerrito Prieto, se percataron de la presencia de dos personas que transitaban por el sector y quienes al ver la presencia policial intentaron ocultarse al interior de una casa abandonada.

Los uniformados les realizaron un control, encontrándoles distintos paquetes adosados al cuerpo y que en su interior mantenían una sustancia similar a la pasta base.

Los detenidos identificados con las iniciales J. W. M. (49) y I.G.S. (31), ambos de nacionalidad boliviana. Personal del OS-7 analizó la droga, la que arrojó un peso de 3 kilos 547 gramos 100 miligramos de pasta base de cocaína. Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Joven de 20 años murió tras ser baleado en la vía pública

Carabineros logró la detención de un sospechoso que fue herido a dos cuadras del sitio del suceso.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un hombre murió producto de un ataque con arma de fuego en la puerta de un domicilio ubicado en calle Juan Martínez, luego que recibiera un certero disparo en la cabeza.

Según confirmó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando la víctima se aprestaba a ingresar a un inmueble.

El capitán Oscar Orellana, comisario de los servicios de Iquique, manifestó que "el día de hoy ocurrió un hecho en el que tenemos que lamentar el deceso de una persona adulta, hecho que está siendo investigado".

El fallecido fue identificado como Brayan Alejandro Miranda Roca de 20 años, quien falleció casi instantáneamente.

El carabinero agregó que se logró la detención de un hombre de nacionalidad colombiana y que se encuentran investigando su presunta participación en los hechos.

Orellana manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos por esclarecer los hechos, para lo cual se encuentra trabajando personal de las secciones especializadas OS9, SIP y Labocar, estos últimos periciaron el lugar en búsqueda de vestigios de los disparos.

Además se realizan pericias con las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Iquique, dispositivos que habrían captado los hechos, así lo confirmó Carabineros. Precisaron que en las imágenes se ve un hombre que se acercó al domicilio.

El detenido, quien también presentaba una herida de bala, fue trasladado hasta el hospital regional, donde fue atendido y permanece internado.

Antecedentes

Vecinos del lugar manifestaron que dos hombres llegaron en un vehículo y uno de ellos descendió y realizó el disparo para luego huir por calle Juan Martínez hacia el norte.

Posteriormente, cuando un hombre, identificado con las iniciales L.M.R., de nacionalidad colombiana, caminaba por calle Manuel Rodríguez en dirección al oriente, apareció un vehículo marca Mazda, modelo Demio de color negro, desde el cual comenzaron a disparar en repetidas oportunidades.

Producto del ataque, L.M.R. resultó con heridas en su antebrazo y hombro izquierdo, logrando huir hasta el interior del supermercado Unimac, que se encuentra a unos metros del lugar donde fue atacado. En ese momento fue retenido por personas que estaban en dicho local comercial, mientras que el vehículo huyó rápidamente.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento, además personal de Samu atendió al herido siendo trasladado hasta el hospital regional.

Para precisar la participación del detenido, Labocar realiza levantamientos de residuos de los disparos.

20 años tenía el joven que murió tras recibir un certero disparo en su cabeza.