Secciones

Tarapacá fue la inspiración de un pintor que expone sus obras en Pozo

Sus acuarelas se encontrarán en la Sala de Arte Collahuasi Pozo Almonte durante julio y agosto.
E-mail Compartir

Estrellas

Obras pintadas en acuarela son la exhibición de este mes y que permanecerá hasta agosto en la Sala de Arte Collahuasi Pozo Almonte. El autor de las obras es el iquiqueño Rodrigo González, quien se basó en sus inspiraciones de la Región de Tarapacá para trazar bocetos y pintar paisajes, frutos y flores que alguna vez vio en su zona.

La exposición es una muestra conformada por 18 obras que plasman la mirada del artista respecto al norte, sus atractivos y su gente.

En la ceremonia de inauguración de la exhibición el artista confesó estar agradecido por la oportunidad de compartir con la comunidad del Tamarugal, recordando que ya ha expuesto en las salas de Iquique y de Pica.

"El arte es para todos. Esta muestra no tiene una temática especial más que la de compartir imágenes que he querido pintar", manifestó el artista.

Artista

Rodrigo González nació en Iquique, estudió Gastronomía Internacional y Diseño Gráfico, siendo esta última especialidad la que lo acercó al arte, ya que los bocetos con los que trabajaba eran en acuarela.

Según explicó el artista, la técnica forma parte de su filosofía de vida. "Me ha entregado claves para vivir de manera más tranquila y flexible frente a los problemas", expresó.

González ha podido incursionar en su pasión ilustrando libros poéticos y de cuentos, además de participar en exposiciones colectivas tanto en Iquique como en otras ciudades, y también ha podido cubrir las paredes de las salas de Pica e Iquique.

Las obras contemplan su visión del norte, de esta región que lo vio crecer y que ha sido fruto de su inspiración, ya que cosas tan simples como una granada, los botes en el Puerto de Iquique o gaviotas caminando entre las rocas, fueron el concepto suficiente que tuvo este artista local para inmortalizar dichos momentos en sus obras realistas elaboradas con acuarela.

Sala

El lugar donde están instaladas las obras de Rodrigo González forma parte del Centro Cultural que tiene la comuna, y está inserta en un convenio de colaboración entre el municipio pampino y Collahuasi, por lo que el recinto cuenta con diversos espacios destinados a la promoción del arte y deporte que van cambiando de temática cada uno o dos meses para que la comunidad pueda apreciar el trabajo de artistas tanto locales como nacionales.

Paralelamente, la Sala de Arte de Pica está siendo ocupada por alumnos de la Escuela Vertiente del Saber, quienes elaboraron artículos y pinturas en base a papel de diario.

La sala de Pozo Almonte está ubicada en calle Estación 211 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 horas y en la tarde de 15 a 17 horas; la entrada es liberada y la muestra permanecerá hasta fines de agosto.