Secciones

Cruz Roja se instala hoy en La Tirana y Carabineros reforzó la seguridad

Se espera la llegada de 250 mil peregrinos al poblado durante la festividad de la Virgen del Carmen.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Los distintos servicios médicos y de seguridad que se instalan en el poblado de La Tirana continúan con su trabajo.

Es por ello que a partir de hoy comenzará a funcionar la Cruz Roja, a partir del medio día, en el punto de El Calvario y el camping de los bailes religiosos.

"En total son 24 voluntarios que vienen de Pozo Almonte y La Tirana, además de una persona que viene de La Calera a apoyar", informó el municipio de Pozo Almonte.

Añadieron que estos voluntarios cuentan con dos móviles y recibieron apoyo de medicamentos e insumos sanitarios.

En cuanto a salud se sumaría desde ayer, a las 22 horas, la posta de urgencias a cargo de la Pastoral de Salud de la Diócesis de Iquique y que contará con un equipo multidisciplinario voluntario de 25 personas entre médicos, técnicos, administrativos y voluntarios de la agrupación para atender a unas 1.200 personas durante la festividad que espera recibir a más de 250 mil fieles hasta el próximo 19 de julio.

Seguridad

Carabineros informó que desde ayer se elevó de categoría el retén permanente que cumple funciones de resguardo en La Tirana, ya que la unidad pasó a Subcomisaría temporal, la cual estará a cargo del capitán Iván Cruz Pavez.

Estos servicios incluyen el reforzamiento de la dotación policial en la región con funcionarios de Arica, Antofagasta y Santiago, quienes estarán a cargo del resguardo de los peregrinos que llegan en esta fecha al poblado.

De la misma forma, personal de las unidades especializadas de Carabineros, de acuerdo a sus competencias, se incorporarán a los servicios para prevenir la comisión de ilícitos, mantener el orden y la seguridad pública.

"Informamos a la comunidad para que recurra a Carabineros ante cualquier eventualidad que los afecte, ya sea para solicitar auxilio, orientación o algún consejo", indicó el jefe de la Primera Zona de Tarapacá, general Fernando Petit.

Fiscalizaciones

A partir mañana y hasta el domingo 16, los controles se realizarán también en la Ruta 665, que une Pozo Almonte y La Tirana.

Los inspectores fiscalizarán principalmente que los transportistas cuenten con su documentación al día, tanto de conductores y de los vehículos, además de que tengan el permiso otorgado por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para realizar el transporte público de pasajeros hacia el pueblo de La Tirana, servicio para el que están autorizados desde el pasado viernes 7 y hasta el 17 de julio.

25 voluntarios atenderán en la posta de urgencias de la Pastoral de Salud de la Diócesis.

250 mil peregrinos, se espera que visiten el pueblo de La Tirana hasta el próximo 19 de julio.