Secciones

Fiscalizaron carnicerías de La Tirana antes de la fiesta

El equipo fue encabezado por el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, quien recorrió el poblado.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Una fiscalización por las carnicerías instaladas en el pueblo de La Tirana realizó ayer un equipo de la Seremi de Salud, encabezado por la secretaria regional ministerial, Patricia Ramírez; el subsecretario del ramo, Jaime Burrows; el gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga, y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

En la ocasión, Burrows enfatizó la importancia de estos operativos para asegurar que la población, que acude a esta fiesta, no corra riesgos de salud innecesarios.

"Nos han mostrado (las carnicerías) como han ido invirtiendo en temas de refrigeración, de acceso de agua y solicitar las autorizaciones sanitarias respectivas", comentó Burrows

Asimismo, el subsecretario mencionó la visita a los campings, donde se pudo revisar el tema del acceso al agua potable, con la colaboración del municipio en la entrega, la cual se ve favorecida por medio de camiones aljibes.

"Se han entregado las recomendaciones a la población por las enfermedades respiratorias, así como las del riesgo de consumo de alimentos", dijo Burrows.

Decomisos

Con relación a los decomisos realizados por la Seremi de Salud, la mayoría tiene relación con la conservación de la cadena de frío.

A la fecha de cuentan 250 unidades de helados artesanales, 130 litros de jugos y concentrados por fechas de consumo expiradas, 6 kilos de yogurt por pérdida de cadena de frío y 25 kilos de cecinas y queso de cabra por falta de rótulos y pérdida de cadena de frío.