Secciones

CDI se prepara para la Copa Chile

Los jugadores se sienten preparados para enfrentar a San Marcos y esperan quedarse con la victoria.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Tras la derrota ante Independiente en Argentina, los jugadores de Deportes Iquique, esperan dar vuelta la página y comenzar con buen pie la Copa Chile, partido que disputarán con su eterno rival.

En el Estadio Municipal de Cavancha los Dragones se han preparado con trabajo de fútbol, donde se pudo ver a Jaime Vera probando distintas variantes, haciendo suponer que planteará un esquema distinto al visto en el duelo ante Independiente, lo que servirá además, para que el director técnico, pruebe las alternativas que tendrá para el torneo de Transición, donde Iquique debutará el día sábado 29, de local, ante Everton.

El capitán de los celeste, Misael Dávila, manifestó que "es un partido importante, los clásicos siempre son para ganarlos, tenemos que tratar de sacarnos esa espinita que tenemos por el partido ante Independiente, así que estamos preparando el partido, esperamos que estén todos a disposición del profe para ir a ganar a Arica y traernos un resultados positivo para nuestras aspiraciones".

Al ser consultado manifestó que esperan hacer un buen campeonato tanto en la Copa Chile como en los otros frentes, uno de ellos el inicio del campeonato de transición y el partido de vuelta ante Independiente por la Copa Sudamericana, el día 2 de agosto en la ciudad de Calama.

El mediocampista iquiqueño agregó que está preocupado por la actuación del equipo ante independiente. "creo que tenemos cierta preocupación por lo que hicimos en el primer tiempo, que creo que mostramos una cara que no mostrábamos en estos últimos años, lamentablemente nos sacan de ventaja cuatro goles, pero pudimos hacer dos goles que nos permite seguir con vida en lo que es la copa", finalizó Dávila.

Por otra parte, el portero iquiqueño Brayan Cortés, explicó que quieren dar vuelta rápidamente la página con el tema de la goleada recibida en Avellaneda, explicando que no miran en menos a nadie y tienen claro quienes es San Marcos. "Sabemos lo que juega Arica, que han hecho muy buena preparación, queremos partir las cosas de la mejor manera posible en la Copa. Es un clásico y sabemos que ambos equipos queremos ganar esperamos hacer las cosas bien y no cometer ningún error, porque en el último tiempo estos nos han jugado en contra, pero yo creo que será un partido bravo y haremos todo lo posible para ganar", señalo el arquero de los Dragones.

El plantel celeste realizará hoy, a las 10 de la mañana, su última práctica antes de viajar por la tarde a la ciudad de Arica, donde enfrentaran a San Marcos mañana a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn, Las entradas se venderán hasta la hora del partido.

"Tenemos que tratar de sacarnos esa espinita que tenemos por el partido ante Independiente".

Misael Dávila, capitán del CDI"

San Marcos de Arica

El rival de Deportes Iquique buscará sorprender al cuadro celeste con un equipo dinámico y rápido, que busca marcar la diferencia en el mediocampo. El debut frente a los Dragones, será su primer encuentro tras la pretemporada, debido a que no realizaron ningún partido amistoso, presentaran a todos sus refuerzos y se espera que algunos de los juveniles que han entrenado con el primer equipo sea citada a la banca. Por otro lado cuentan con una baja, el volante Juan López, se lesionó en las practicas, tras lo exámenes se pudo aclarar que mantiene un esguince en su rodilla izquierda, lo que significará que el jugador se mantenga por lo menos dos semanas fuera de las canchas. López en declaraciones realizadas a La Estrella de Arica afirmó que "tengo unas dos semanas fuera, pero espero recuperarme y ser un aporte para el campeonato de Transición".